Durango

VUELOS

CADIS iniciarán el ciclo en el Bicentenario

CADIS iniciarán el ciclo  en el Bicentenario

CADIS iniciarán el ciclo en el Bicentenario

CLAUDIA BARRIENTOS

Padres de familia de alumnos de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se comunicaron a este medio informativo para dar a conocer que el próximo lunes iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 en Centro de Convenciones Bicentenario.

Así se les dijo por parte de los directivos de este sistema educativo quienes les avisaron que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 en la sede del Despacho del Ejecutivo como protesta por la falta de pago.

Y es que, aseguraron, ya no hay dinero ni para pagar los alimentos de los menores, además de que no se ha dado respuesta por la falta de pago a los docentes. En tal sentido, se pidió a los padres que manden a sus hijos con refrigerio para que no se queden sin desayunar.

ANTECEDENTES

En varias ocasiones los trabajadores de los CADIs han acudido a manifestarse al Congreso del Estado para demandar la intervención de los diputados, sin embargo, no han tenido respuesta.

La última vez que lo hicieron, antes de que concluyera el ciclo escolar 2018-2019, el diputado local Rigoberto Quiñones Samaniego enfatizó que la regularización de los CADIs está en proceso por lo que se planteó la posibilidad de que se autorizara un préstamo para el pago a los trabajadores, en lo que se liberaba el recurso.

Escrito en: CADI pago de sueldos cadi Cadis ciclo, escolar, iniciarán, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas