Durango

Sequía. Sequía durango

Ya hay solicitud de emergencia ante sequía

Ya hay solicitud de emergencia ante sequía

Ya hay solicitud de emergencia ante sequía

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango ya solicitó Declaratoria de Emergencia para la mayoría de los municipios del estado, ante las condiciones de sequía que prevalecen en la actual temporada.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que desde el pasado lunes 19 de agosto se hizo la solicitud para la declaratoria.

"Desde el lunes se tenían ya todos los elementos, ya se hizo la solicitud. Nosotros ya estamos en ese proceso", expuso.

Dijo que ya se están llevando a cabo los trámites que señala el propio Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer la declaratoria.

Se cuenta con el análisis de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el resto de las instituciones que participan, por lo que no hay duda que se cuenta con todos los elementos para que se atienda dicha solicitud.

Mencionó que en una primera instancia se pretende obtener la Declaratoria de Emergencia y luego buscar la de Desastre, para la mayoría de los municipios.

Indicó que en el caso de la Comarca Lagunera, la mayor parte de los cultivos son de riego, por lo que el problema no se presenta ahora, sino en el siguiente ciclo agrícola.

Existe un estudio de cada municipio, que permite determinar cual es el requerimiento particular y de ahí se determinó la solicitud de Declaratoria.

Ahora hay que esperar a que la Secretaría de Gobernación (Segob) defina la forma en la que se procederá con relación a esta demanda.

Dijo que pedirá el apoyo de diputados, senadores, funcionarios locales y federales, para salir adelante de esta sequía.

Escrito en: Sequía. Sequía durango solicitud, cuenta, Declaratoria, Emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas