Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 23 ago 2019, 7:10am 18 de 26

Retirados de la calle, 26 infantes

Niños. En varios cruceros se pudo ver a menores trabajando haciendo malabares durante estas vacaciones.


Durante estas vacaciones fueron retirados 26 niños en situación de calle, reconoció Salma Guzmán Daer, directora del DIF Municipal.

Explicó que se hicieron bastantes recorridos por parte del personal de esta instancia para detectar niños trabajando en los cruceros y fue así como se logró el retiro de 26 infantes.

Estos menores, la mayoría trabajaba conjuntamente con un adulto, muchos eran sus padres y otro era un familiar que se trajo al menor para que le ayudara a trabajar en los cruceros.

"Usaban a los menores para sacar dinero aunque algunos adultos estaban presentes, otros estaban escondidos mientras el menor trabajaba", dijo Guzmán Daer.

Pero reconoció que estos menores retirados de calle son de la zona indígena, muchos del Mezquital o Pueblo Nuevo y otros más provenientes del sur del país.

Pero una vez que los menores entren al ciclo escolar, la presencia de niños indígenas en situación de calle desaparece por lo que confían que a partir de este fin de semana ya no se puedan ver niños en los cruceros.

Por otro lado, la presidenta del DIF Municipal comentó que están tratando de contactar a todas las personas que fueron evaluada, que se les realizaron audiometrías y que fueron aceptadas para recibir aparatos auditivos.

Son 535 personas que recibirá el aparato auditivo este domingo, pero aclaró que será el único día de entrega porque quienes lo harán son personal de la fundación Storky y ellos mismos estarán instalando estos aparatos y ajustándolos a las necesidades de los beneficiados.

Niños. En varios cruceros se pudo ver a menores trabajando haciendo malabares durante estas vacaciones.
RELACIONADAS

TRABAJO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry