Kiosko

Celso Piña

Rinden honores a Celso Piña

Despiden al cantante y acordeonista

Rinden honores a Celso Piña

Rinden honores a Celso Piña

NOTIMEX

La música de Celso Piña resonó en la funeraria Capillas Marianas de Monterrey, donde la familia despidió al cantante y acordeonista, por lo que seguidores acudieron al lugar. Por instrucciones de los familiares, que quisieron despedirlo de manera íntima, un cerco de seguridad impidió el acceso a los fans de "El rebelde del acordeón", quienes se conforman con bailar y aplaudir a las afueras, mientras el cuerpo de Celso era velado. De acuerdo con medios regiomontanos, en la funeraria ubicada en avenida Lázaro Cárdenas del municipio de San Pedro Garza García, hubo un ambiente festivo, el último adiós, al ritmo de sus más grandes éxitos, se hizo acompañar de porras que celebraron lo que fue su vida y legado.

Celso Piña falleció el 21 de agosto en el hospital San Vicente de su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue ingresado de emergencia tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

Ayer, la empresa de representación del cantante informó que los fans podrían despedir a su ídolo este sábado en la Basílica de Guadalupe en Monterrey, en la colonia Independencia, donde se realizará una misa de cuerpo presente, toda vez que el funeral fue privado.

La colonia Independencia juega un papel fundamental en la vida del también llamado "El cacique de la campana", ya que fue en este lugar en donde nació el sonidero, que por aquella época, aún con tocadiscos y altavoz en mano, mandaba saludos a la gente mientras bailaba. Incluso, su amor por este sitio llevó a "El rebelde del acordeón" a componer la canción Mi colonia Independencia, lugar en donde aprendió a tocar el acordeón, basándose en los ritmos colombianos y fusionándolos con un toque mexicano, lo que daría paso a la agrupación Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Escrito en: Celso Piña Celso, Piña, colonia, Monterrey,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas