Durango

INFORME

Entregan informe por escrito

Entregan informe por escrito

Entregan informe por escrito

DANIEL ESTRADA

Durango es las única entidad federativa en la que el Gobernador entrega el documento que contiene su informe anual de actividades para que los diputados lo analicen de forma anticipada al acto oficial de rendición de cuentas ante el Legislativo.

Así lo mencionó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, al acudir a la sede del Congreso local a entregar el documento que contiene el tercer informe del Ejecutivo Estatal.

Este se entrega con el tiempo suficiente para que los legisladores puedan analizarlo antes de la comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado.

"Este es un ejercicio democrático único en el país, ya que ningún gobernador de las otras 31 entidades presenta un documento anticipado de su informe", expuso.

Dijo que hay casos en los que los gobernadores ni siquiera comparecen ante los diputados, mientras que en el caso del titular del Poder Ejecutivo en Durango, además de cumplir con este ejercicio , escuchará el posicionamiento de cada una de las fracciones representadas en el Congreso.

De acuerdo con el formato establecido por la Ley, en el marco de la comparecencia del mandatario estatal ante el Legislativo, primero se dará lugar a los posicionamiento, luego el Gobernador presentará su informe y después se dará espacio para la formulación de preguntas.

Este ejercicio se pretende llevar a cabo a las 18:00 horas del próximo domingo 1 de septiembre, con miras a que no se empalme con la rendición de cuentas del Presidente de la República, programada para las 11:00 horas.

Escrito en: informe INFORME DE GOBIERNO informe, documento, ejercicio, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas