Durango

TRANSPORTES

Ocho quejas por acoso a mujeres

Ocho quejas por acoso a mujeres

Ocho quejas por acoso a mujeres

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Subdirección de Vialidad y Transporte ha recibido por lo menos ocho quejas relacionadas con conductas de acoso a mujeres.

Así lo dio a conocer Jorge Campos Murillo, titular de la citada dependencia estatal, quien refirió que los señalamientos tienen que ver con piropos y hasta propuestas indecorosas.

Indicó que ante dichas situaciones se toman medidas tajantes, que van desde la cancelación a la suspensión de licencias y concesiones.

"A nivel estado no pasa de ocho casos de esta naturaleza, atendidos en lo que va del año", expuso el entrevistado.

Explicó que en parte, por esto se ha frenado la entrada de plataformas electrónicas que ofrecen el servicio de transporte, pues es necesario tener orden.

Hay que hacer las adecuaciones necesarias a la Ley e implementar todas las medidas preventivas necesarias.

Se requiere de una base de datos en las que se cuente con el nombre del propietario y conductor de la unidad, que vehículo conduce, la legalidad de las placas y que se tengan todos los documentos en regla.

De esta manera se puede evitar que se registren conductas que deriven en el agravio de las mujeres, entre otros males.

Dijo que hay coordinación con las autoridades municipales y estatales, con el objeto de mejorar las condiciones del servicio del transporte, incluyendo el tema de la seguridad para las mujeres.

Consideró que los incidentes registrados a la fecha son menores, ya que desde hace bastante tiempo no se registra un delito grave en contra de alguna mujer, en el que esté relacionado el transporte público.

Mencionó que hay otras situaciones más simples, en los que se reportan el olvido del bolso o alguna prenda en las unidades.

Lo más grave que se ha tenido está relacionado con los piropos y propuestas indecorosas, aunque sin ir más allá de las palabras.

Sin embargo, ante las quejas por este tipo de conductas, se actúan de manera inmediata, con la implementación de medidas contundentes.

Hay que tener en cuenta que en los últimos meses se ha buscado fortalecer la protección a las mujeres, en el marco de la Alerta de Género vigente.

Escrito en: transportes acoso sexual quejas, medidas, relacionado, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas