Durango

PARQUE SAHUATOBA

Quieren el Sahuatoba 7 años más

Buscarían dar un "madrugeute" en Cabildo para modificar algunos reglamentos municipales

Quieren el Sahuatoba 7 años más

Quieren el Sahuatoba 7 años más

SAÚL MALDONADO

La actual administración municipal buscaría modificar las reglas de integración del actual Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre en Durango para permanecer durante siete años encargados del manejo del parque Sahuatoba.

Nora Verónica Gamboa Calderón, regidora del Partido Revolucionario Institucional, no dudó que la actual administración esté planeando que este domingo por la mañana, durante la sesión de Cabildo, se busque realizar alguna maniobra para apoderarse del funcionamiento y manejo del Bioparque, que incluye el parque Sahuatoba.

En diciembre del 2018 se aprobó la creación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre en Durango.

Ahí se estipuló que quienes se encargarían del manejo de este consejo que incluye el Bioparque y Sahuatoba, sería el Alcalde en funciones, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, tres regidores y cinco empresarios.

Sin embargo la edil señaló que todo indica que lo que busca la actual administración municipal es trascender y quedarse con este Consejo siete años mas.

Esto sería, reconoció la regidora, modificando en Cabildo la integración de éste consejo para nombrar a sus directivos y dejarlos por siete años.

Aunque extraoficialmente se habla de que la persona que lo presidiría sería la actual presidenta del DIF Municipal.

Dijo que no le han enviado el orden del día del Cabildo para ver si metieron este tema o no pero extraña que no se lo hubieran enviado.

"No se cómo están arreglando el cabildeo y quienes estén a favor de este tema, porque esa es la estrategia y es lo que están planeando, cambiar el consejo para quedarse siete años más", concluyó la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

Maniobra

La construcción del restaurante en el parque Sahuatoba, donde estaba el gimnasio, podría ser parte de esta maniobra.

Manejo

El parque Sahuatoba lo maneja el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre que es el que buscarían modificar.

Cabildo

La sesión del Cabildo, donde podrían hacer la modificación al Consejo, se realizaría el domingo a las 9:30 horas.

Escrito en: Parque Sahuatoba actual, parque, siete, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas