Durango

ejidatarios

Completamente liquidado adeudo con ejidatarios

Luego de 14 años, termina conflico sobre el pago a afectados por la supercarretera Durango-Mazatlán.

Completamente liquidado adeudo con ejidatarios

Completamente liquidado adeudo con ejidatarios

EL SIGLO DE DURANGO

Un compromiso más que se cumple en la administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres, quien fue gestor ante el Gobierno Federal para lograr que se liquidara un total de 60 millones 623 mil 607 pesos distribuidos en los cinco ejidos afectados por la construcción de la Súper Carretera Durango-Mazatlán.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que en una primera etapa se liquidó a tres de los cinco ejidos y como fue el acuerdo, el día 22 de agosto de este año fue entregado el pago de los dos restantes, con lo que se da por terminado el conflicto que hacía que tuvieran tomada la primera caseta de esta vía de comunicación.

Se tuvo como sede para este pago, el Tribunal Unitario Agrario y ante el magistrado de esta instancia, el Consejero General de Asuntos Jurídicos y los representantes de los ejidos Arroyo Seco y Garabitos, se hizo la entrega de los cheques que cubrirían el adeudo pendiente.

Galdino Torrecillas Herrera, consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, detalló que luego de varios de meses de gestión, hoy es una realidad que los ejidatarios cuentan con el pago por sus tierras y reconoció que estos resultados son gracias a la suma de voluntades del Gobierno Federal y Estatal.

Añadió, que esto es un compromiso cumplido por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo acercamiento con los afectados y durante su visita a la caseta en la que se encontraban, firmó como aval para que este pago fuera liberado.

Por otro lado, Torrecillas Herrera resaltó que pese a ser una problemática heredada por pasadas administraciones, el Gobierno Estatal hizo el compromiso de buscar las alternativas para lograr que su pago fuera liberado y ahora los cinco ejidos Otinapa, Máximo García, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas y Arroyo Seco cuentan con este recurso monetario.

Finalmente, el mandatario estatal subrayó que siempre se tocarán las puertas necesarias con el fin de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para dar solución a cada uno de los problemas y necesidades que aquejen a los duranguenses.

Escrito en: ejidatarios supercarretera Gobierno, ejidos, pago, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas