Durango

CADI

'Desde 2018 no hubo recurso'

JUAN M. CÁRDENAS

El déficit financiero para los planteles del Subsistema CADI vienen desde el año 2018, cuando la Federación dejó de enviar recursos para su operación.

El secretario de Educación a nivel estatal, Rubén Calderón Luján, explicó que afirmó que el Subsistema CADI desde su creación dependió del presupuesto federal y la fecha no se ha regularizado; por lo que cada año en las cámaras de Senadores y Diputados se destinaba el presupuesto para su operación; pero desde el año 2018 el recurso ya no fue enviado a Durango.

"El año pasado el Gobierno del Estado gestionó un recurso de 28 millones de pesos para cubrir el adeudo de todo el 2018, además se cubrió la nómina hasta la segunda quincena de abril de 2019, insisto esto lo pagó el Gobierno Estatal, la Federación no aportó ni un solo peso", aseguró el funcionario estatal.

Ante el déficit presupuestal para este Subsistema el Gobierno del Estado realizó gestiones para apoyar en salarios y operatividad de ese año; además de que se tuvo que conseguir un préstamo para cubrir los adeudos de los primeros meses del año, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación.

Escrito en: CADI Cadis cadis durango Subsistema, Gobierno, déficit, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas