Durango

EMPLEO

Durango, lugar 12 de informalidad laboral

Durango, lugar 12 de informalidad laboral

Durango, lugar 12 de informalidad laboral

SAÚL MALDONADO

El observatorio económico "México, ¿cómo vamos?", ubica a Durango en el lugar número 12 de estados con menor informalidad laboral, aunque en el último año aumentó su porcentaje.

Ésta plataforma pone a Durango con un 47.7 por ciento de informalidad laboral, es decir, que poco menos de la mitad de los trabajadores en la entidad lo hacen de forma informal, no están dados de alta ante alguna seguridad social.

De acuerdo a esta plataforma, al cierre del segundo trimestre del 2018 Durango tenía un 47.3 por ciento de informalidad labora lo que significa que al cierre del mismo trimestre, pero de este año, la informalidad creció en un 0.4 por ciento.

La media nacional de informalidad laboral se encuentra en el 52 por ciento por lo que la entidad duranguense se encuentra por abajo de la misma en 4.3 por ciento.

Los estados con menor informalidad laboral, de acuerdo a México, ¿cómo vamos?, son Coahuila con el 32.7, seguido de Chihuahua con el 33.8 por ciento y Nuevo León con el 36.3.

En contraparte, los estados con mayor informalidad laboral son Oaxaca con el 75.4 por ciento seguido de Guerrero con el 72.7 por ciento y de Tlaxcala con el 67.9 por ciento.

Esta plataforma difiere un poco de los datos que da a conocer el INEGI que ubica a Durango en el lugar 13 a nivel nacional con el 51 por ciento de informalidad y la media se encuentra también en 52 por ciento.

Escrito en: Empleo DESEMPLEO Economía Durango informalidad, Durango, laboral, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas