Deportes

LIGA MX

Viernes de entrega y pasión

Veracruz sigue en picada y cumple el año sin ganar; pierde ante San Luis.

Viernes de entrega y pasión

Viernes de entrega y pasión

AGENCIAS

En un partido que por momentos tuvo al VAR como protagonista, Tiburones Rojos de Veracruz continuó en picada y cumplió un año sin ganar en la Primera División del futbol mexicano, tras caer esta noche 1-2 con Atlético San Luis.

El español Ian González, al minuto 45, y Juan Castro, al 88, anotaron los goles del triunfo potosino en un partido directo de la lucha por el no descenso. El chileno Bryan Carrasco, al minuto 45+5 había empatado de forma momentánea para los "escualos".

Con este resultado de la sexta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Tiburones Rojos se estancó con un punto en la tabla general, pero la mayor preocupación es que dio un paso más al fondo de la lucha por el no descenso. Los rojiblancos, por su parte, llegaron a siete unidades y dieron un respiro en la tabla porcentual.

El 25 de agosto de 2018 con gol de Diego Chávez sobre Tijuana fue la última ocasión que los veracruzanos ganaron en la Liga MX, por lo que el técnico Enrique Meza apostó por el "Puma" Chávez en el once inicial, para ver si la fórmula se repetía, pero el plan no funcionó. Veracruz amplió la racha negativa a 32 encuentros sin triunfos.

Incluso la mascota de los jarochos se vistió de brujo y en las afueras del estadio Luis "Pirata" Fuente hizo la limpia; hubo de todo, pero de poco o nada sirvió para un cuadro de Veracruz que no carburó en un partido de los denominados de seis puntos, contra un rival directo en la batalla por el no descenso.

Ninguno de los equipos se soltó, el filial del Atlético de Madrid aguantó un poco más, consciente que la urgencia recaía más del lado local.

Santos Laguna supera a los Rayados del Monterrey y recupera la cima.

Los Santos recuperaron la cima del Apertura 2019 al imponerse 2-1 en el TSM ante un Monterrey que tuvo las ocasiones, pero se toparon frente a un Jonathan Orozco que lució de gran forma.

El conjunto de la Comarca no dio respiro al rival y desde los primeros minutos impusieron condiciones con un juego de presión alta y aprovechando los errores de la zaga, la cual fue sorprendida con un primer gol logrado al minuto 2.

JUEGO

Rayados cometió todos los errores en una jugada nacida de un saque de banda, en donde Julio Furch y Brian Lozano supieron se encontraron dentro del área y tras una serie de rebotes Furch no perdonó con un tiro de pierna zurda.

La bofetada cayó por sorpresa en el cuadro regio, el cual no tuvo capacidad de reacción y solo tres minutos después vieron al rival volver a meter la pelota en su red tras un error de Nico Sánchez, quien falló en la salida y en una jugada colectiva Erick 'La Culebra' Castillo logró el 2-0.

FUERZA

Monterrey adelantó líneas y echó atrás a sus adversarios, los cuales tuvieron oportunidades para sentenciar el cotejo en el segundo tiempo, pero no la contundencia en los botines de Furch, quien falló una ocasión clara a puerta dentro del área.

La urgencia por obtener un gol obligó el ingreso de Vincent Janssen, quien a pesar de sufrir con la temperatura de Torreón pudo estrenarse en el balompié mexicano al minuto 83 envidando la pelota al fondo tras un mal rechace de Orozco.

Monterrey intentó en los últimos minutos con todas sus armas, pero Jonathan Orozco apareció nuevamente con una salvada milagrosa contra Avilés Hurtado, quien buscó acomodar la redonda a contrapié.

Los Pumas no encuentran un ritmo y fueron superaron por el Morelia.

En un partido pasado por agua, por la fuerte lluvia que se presentó en el Cerro del Quinceo, Monarcas obtuvo su primer triunfo en casa al vencer a los Pumas por marcador de 2-0 y de paso alargó la agonía de los felinos en patio ajeno, ya que en esta condición únicamente tienen dos victorias en los últimos dos torneos.

Luis el 'Chuleta' Orozco salió en el banquillo de los purépechas, en tanto le llega la oportunidad de asumir el mando desde el área técnica a Pablo Guede, quien observó el cotejo desde un palco del Morelos.

TÁCTICA

Miguel González, técnico de los universitarios, repitió el cuadro que le dio el triunfo hace una semana ante el Veracruz, pero no arriesgó tanto fiel a su filosofía. Los Pumas buscaron el contragolpe y así fueron muy peligrosos en los primeros minutos.

Sin embargo, con menos llegadas por su juego más elaborado, Morelia ya tenía el primero al minuto 34, luego que el 'Colorado' Aristeguieta aprovechara el centro del 'Shaggy' Martínez para rematar de cabeza y vencer así a Alfredo Saldívar.

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, sin embargo, pidió el apoyo de la gente del VAR por un presunto fuera de juego en la jugada del gol, para finalmente darlo por bueno. De este modo el venezolano conseguía su primer tanto en el futbol mexicano.

ESFUERZO

Pumas buscó el empate con ahínco en los instantes finales del primer tiempo, pero no supo cómo y al volver al partido, su técnico realizó un doble cambio: Juan Iturbe y Brian Figueroa por Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera.

Escrito en: Liga MX Veracruz Atlético San Luis Santos Laguna Rayados Pumas minuto, quien, primer, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas