Nacional

ECONOMÍA MÉXICO

Economía no creció en segundo trimestre

"Vamos muy bien, vamos distinto a lo que dicen los expertos", asegura AMLO.

Economía no creció en segundo trimestre

Economía no creció en segundo trimestre

ANIMAL POLÍTICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le preocupa mucho lo que dio a conocer el Inegi respecto al nulo crecimiento económico durante el segundo trimestre del año que refleja un estancamiento.

"Vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos", sostuvo.

En su lectura preliminar dada a conocer en julio, el Inegi había reportado un crecimiento de 0.1% frente al trimestre anterior, cifra que ajustó en su informe de este viernes a 0.0%.

En su comparación anual, la economía mexicana reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

Al respecto, López Obrador dijo que él seguirá insistiendo en que la metodología no es la adecuada.

Al afirmar que antes se tenía una metodología que se sigue aplicando actualmente para medir el crecimiento económico, el mandatario afirmó que "sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo".

"Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza.

"Entonces, siento -por todo lo que estamos haciendo- que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar", dijo el mandatario.

Añadió que "crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso; abajo, la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el asunto".

López Obrador insistió en que la economía del país va muy bien, por lo que descartó modificar su previsión de crecimiento.

"Sigo igual, vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos y pues ya ven que yo soy un poco perseverante", agregó.

Si bien México libró una recesión, el dato confirma la debilidad de la economía durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: ECONOMÍA MÉXICO trimestre, importa, riqueza, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas