Deportes

MARATÓN CDMX

Cifras de la carrera

150 personas trabajan en cuidar cada detalle de la competencia.

Cifras de la carrera

Cifras de la carrera

NOTIMEX

Cerca de 30 mil corredores estarán en el recorrido capitalino.

La XXXVII edición del Maratón de la Ciudad de México, a correrse el próximo domingo, es más que 60 mil pies con sus zancadas y de 30 mil corazones a sus máximas pulsaciones en los cuerpos de igual número de inscritos.

Es también un ejército de unas 150 personas que desde la noche del jueves empezaron a laborar para a colocar vallas, que alineadas recorren kilómetros, que pondrán el arco de la salida y meta, que colocarán cables para el cronómetro, las bocinas y la música para ambientar.

ABASTECIMIENTO

Sergio Aguilar, director general de Emoción Deportivo, vigila que cada detalle esté a la perfección, que en la ruta y la llegada estén perfectos los puestos de hidratación y que el cronometraje marque los parciales de cada participante y no haya trampas.

"Desde que comienza la Expo del Maratón participan un promedio de 150 voluntarios por día, para atender los dos o tres días que se calendariza la entrega de números", agregó Aguilar a Notimex.

A la par se suma el personal de logística, de montaje, que es en promedio de 120 personas que preparan vallas, estrados, puentes, carpas y el manejo de los camiones de carga con todo el material.

SEGURIDAD

Para que nadie se cruce en el recorrido de los participantes, principalmente a la llegada, se van usar vallas de dos metros y 30 centímetros de largo.

Las mismas se van a colocar en ambos lados, desde la esquina con República de El Salvador, sobre 20 de noviembre, para marcar la ruta de los corredores que llegarán al Zócalo, ahí irán a la derecha y luego a la izquierda para cruzar la meta que va estar frente a Palacio Nacional.

"Es un promedio de tres mil vallas, sumados bloques y servicios. Las vallas son transportadas en tres o cuatro tráileres que tienen la caja más larga. Y desde el jueves empezamos a dejar material", dijo el organizador.

En la plancha del Zócalo estarán valladas las áreas para la recuperación, servicios médicos, entrega de medallas, bebidas hidratantes y frutas, así como el área de prensa, de patrocinadores y el podio para la ceremonia de premiación, entre otras.

Escrito en: Maratón CDMX carreras tres, promedio, vallas,, recorrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas