Regional

IDAIP

Difunde el IDAIP sus evaluaciones

Difunde el IDAIP sus evaluaciones

Difunde el IDAIP sus evaluaciones

MARÍA GUERRERO

Con el propósito de llevar a cabo la aprobación de proyecto y dar a conocer las evaluaciones de la Comarca Lagunera del estado de Durango en materia de transparencia, realizan en Lerdo una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).

Realizada en el Salón Azul de la Presidencia de Lerdo, la sesión fue presidida por la comisionada presidenta del IDAIP, Alma Cristina López de la Torre, así como por la alcaldesa María Luisa González Achem y los comisionados que integran el Consejo General del Instituto de Transparencia.

Durante la sesión se tomó como ejemplo el nivel de cumplimiento del Municipio de Lerdo en materia de transparencia de las evaluaciones del primer trimestre del 2019, donde se obtuvo un 81 por ciento de cumplimiento en las observaciones que emite el instituto, en las obligaciones de transparencia al cumplimiento a la Plataforma Nacional de Transparencia, resultando obtener así la calificación más alta de los sujetos obligados que integran la Comarca Lagunera de Durango.

Conviene precisar que de las observaciones que emite el Instituto, y al haber subsanado las mismas, se realiza una nueva evaluación, entrando así la posibilidad de aumentar la calificación emitida.

De igual forma, la Comisionada Presidenta destacó los trabajos encabezados por la presidenta María Luisa González Achem en materia de transparencia y rendición de cuentas durante el trabajo diario de la administración en los tres años de gobierno, donde enfatizó que Lerdo se ha mantenido como ejemplo en el ejercicio de la función pública, razón por la cual se hace la distinción de llevar a cabo la sesión extraordinaria en este municipio.

Además, López de la Torre exhortó a los sujetos obligados (ayuntamientos, Sistemas Descentralizados, partidos políticos, instituciones educativas, entre otros) a que den cumplimiento a las obligaciones de transparencia, así como a las solicitudes de accesos a la información pública.

Por su parte, González Achem agradeció a los comisionados del Consejo General la distinción de tomar en cuenta al Ayuntamiento de Lerdo para ser sede de la sesión extraordinaria.

Escrito en: IDAIP sesión, cumplimiento, Lerdo, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas