Nacional

PEMEX

Gasolina impulsa recaudación: SAT

Gasolina impulsa recaudación: SAT

Gasolina impulsa recaudación: SAT

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó este viernes que la recaudación aumentó 4.4 por ciento en términos reales durante el primer semestre de 2019, un dato positivo que en buena parte se atribuye a la mayor recaudación aportada por el IEPS a gasolinas y diésel.

Alejandra Cañizares, administradora Central de Estudios Tributarios y Aduaneros del SAT, señaló que los ingresos tributarios se ubicaron en 1.7 billones de pesos el periodo referido, lo que representó un incremento de 4.4 por ciento en términos reales con respecto al primer semestre del año pasado.

Al presentar el Informe Tributario y de Gestión, correspondiente al segundo trimestre de 2019, la funcionaria comentó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) recaudó 927 mil millones de pesos, lo cual resultó en un crecimiento de 1.5 por ciento en términos reales con relación al primer semestre del año anterior.

Mientras tanto, lo recaudado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ascendió a cerca de 478 mil millones de pesos, lo que fue una caída de -0.4 por ciento real en la primera mitad del 2019 comparado con el año pasado.

La recaudación del IEPS reportó una recaudación entre enero y junio de 228 mil millones de pesos, lo que implicó un aumento de 32.6 por ciento en términos reales versus igual lapso de 2018.

Escrito en: PEMEX Gasolina recaudación, reales, términos, semestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas