Durango

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Difícil, el aumento que pide la Fiscalía

Difícil, el aumento que pide la Fiscalía

Difícil, el aumento que pide la Fiscalía

JUAN M. CÁRDENAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción plantea un proyecto de presupuesto para el 2020 que es 282 por ciento superior al de este año, el cual se ve dudoso que sea aprobado.

Así lo consideró el diputado local Octavio Fernández, integrante de las comisiones legislativas de Justicia y Seguridad Pública, quien enfatizó que el Congreso del Estado analizará primero los resultados ofrecidos en este año por dicha Fiscalía.

Esto luego de que el propio Héctor García Rodríguez, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, adelantó que se enviaría al Poder Legislativo un proyecto de Presupuesto de Egresos por 75 millones de pesos a ejercer el próximo año.

Entre risas, el legislador Fernández Zamora resaltó que a ningún ente público se le ha autorizado un presupuesto anual que supere el porcentaje inflacionario de cada año; por lo que dijo dudar que prosperen las pretenciones del Fiscal anticorrupción, que actualmente ejerce un presupuesto de 19.6 millones de pesos.

"Tendría que analizarse también el tema ahí de los resultados, luego de que inició la recepción de denuncias. Habría que hacer un análisis del trabajo que está realizando la Fiscalía contra el presupuesto que está solicitando y ver que haya una relación lógica, que no sea tan exagerada (...) Honestamente lo veo difícil", dijo contundente el legislador estatal.

Sobre la propuesta de reforma que el propio Fiscal Especializado consideró que es necesario para que dicha instancia y el personal a su cargo entren en funciones bajo todos los amparos legales, Octavio Fernández dijo que no habrá ningún problema en que el Poder Legislativo apruebe las modificaciones.

Dijo que para eso únicamente se está a la espera de que se reanuden las actividades en el pleno y que inicie el periodo ordinario de sesiones, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre, para discutir este y otros asuntos que se encuentran pendientes y que no fueron abordados en periodo extraordinario.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción SLA presupuesto, Fiscalía, Octavio, Especializado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas