Durango

CADI

Protesta del CADI no será impedida

Protesta del CADI no será impedida

Protesta del CADI no será impedida

DANIEL ESTRADA

A pesar de que Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, consideró que los pasillos del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), no son aptos para la impartición de clases, no se implementarán medidas para evitar la protesta del Sistema CADI mañana lunes.

Directivos del mencionado sistema educativo anunciaron la decisión de iniciar cursos en las instalaciones del CCB, para protestar por la falta de la liberación de recursos para el pago del personal al que se le adeudan ocho quincenas y para cubrir la deuda que se tiene con proveedores.

El funcionario estatal manifestó que el Gobernador ha tocado puertas para que se soluciones esta situación e incluso han sido aplicados recursos estatales, cuando la atención de este sistema educativo debería ser atendido por la Federación.

"Aunque el recurso para sostener a los CADI proviene del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado se ha convertido en gestor, pues lo que importa es que la situación se regularice", apuntó.

Indicó que no se ha dejado de sostener pláticas con los directivos del CADI, pues es un hecho que las instalaciones del Bicentenario y el Despacho del Gobernador, no son instalaciones adecuadas para dar clases.

Sin embargo, se evitará tomar medidas que pueden ser catalogadas como represoras, para evitar que las clases se ofrezcan en el inmueble, pues Alanís Quiñones, señaló que no le apuestan a las acciones bélicas no agresivas.

Mencionó que parte importante del impedimento para que los recursos fluyan al Sistema CADI, son las complicadas reglas de operación, tema en el cual se trabaja.

Escrito en: CADI pago de sueldos cadi Cadis recursos, CADI, instalaciones, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas