Kiosko

Muestra Estatal de Teatro

Concluye la MET Durango 2019

Concluye la MET Durango 2019

Concluye la MET Durango 2019

MARA GÜERECA

La Muestra Estatal de Teatro (MET) llegó a su fin con la develación del título del montaje favorito de su edición 2019. Se trata de 'Ensalada de pasión. Amores y otros sazones' de la Compañía Binacional Miguel Rodríguez Teatro de Títeres México Colombia.

La obra dirigida por el titiritero colombiano Miguel Rodríguez y la teatrista duranguense Perla Mapula logró imponerse a otros ocho montajes que se presentaron en el Teatro Victoria del 19 al 23 de agosto con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

"No nos resta más que exigirnos aún más, ser mucho más rigurosos con los detalles, Ensalada es eso, un festín de detalles, de miradas, de perspectivas... ¡Gracias a todos y cada uno de los que ha aportado su grano, partícula, costal o remolque de arena en este sueño desértico de oasis inagotable! A seguir trabajando, a seguir creyendo, a seguir proyectando", compartió Miguel en sus redes sociales luego de recibir la distinción que los acredita como representantes de Durango en la Muestra Regional.

'Ensalada de pasión. Amores y otros sazones' tiene como personaje central a 'Florencia Lencha Porras', una 'chacha mexicana' que desde su cocina narra al público una divertida historia que involucra a Victor Victoria 'Padrino Tomatón', Carlos Arturo 'Pepi' Pérez y Paula Tatiana Monsato 'La Totistrawberry'.

Este año participaron obras como 'La importancia de llamarse Ernesto', bajo la dirección de Enrique Longoria de la compañía Catarsis Teatro; 'La mujer sola' de compañía independiente bajo la dirección del teatrista Enrique Longoria Villarín; 'Niños chocolate' de Emmanuel Burciaga a cargo de la compañía Proscenio-UJED; 'El Bulto' que estuvo dirigida, producida y escrita por Julio César Andrade de la compañía D'Leyenda producciones.

Los duranguenses también disfrutaron de 'Cocinar el amor' de la directora Elena Franco perteneciente a la compañía Camerinos; 'Orinoco' bajo la dirección de Fátima del Rosario de la compañía de Producciones Teatrales Faro; 'La Casa de Bernarda Alba' a cargo de Fátima del Rosario de la Compañía Juglares de la Legua y 'Post-its... notas en un matrimonio', que contó con la dirección de Enrique Longoria.

Escrito en: Muestra Estatal de Teatro MET compañía, dirección, seguir, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas