Kiosko

diplomado en Filosofía

Extienden invitación para Diplomado en Filosofía

Extienden invitación para Diplomado en Filosofía

Extienden invitación para Diplomado en Filosofía

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo viernes 30 agosto iniciará en Durango el Diplomado en Filosofía bajo la coordinación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed).

En rueda de prensa representantes de ambas dependencias extendieron una invitación a los duranguenses a inscribirse a dicho curso que tendrá duración de un año y que se desarrollará en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART).

Comenzará este viernes a las 18:00 horas con la Conferencia Magistral 'De la sabiduría a la filosofía', impartida por el doctor Sergio Espinosa Proa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante la presentación se detalló que el diplomado se da gracias al reciente convenio firmado entre el Iced y la Ujed, en el que se reunirán a 14 distinguidos profesores provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la propia Ujed, entre otras.

El primer bloque dedicado a la Historia de la Filosofía estará coordinado por Ana Bertha Nova con clases sobre la Filosofía Griega; Jorge Alejandro Tellkamp con Filosofía Medieval; Leonel Toledo Marín compartirá sus conocimientos en Filosofía Moderna; mientras que Nelson Guzmán Robledo abordará la Filosofía Contemporánea.

"La estructura de este curso es una réplica de un diplomado que se realizara en nuestra ciudad hace más de 20 años y que trajera a Durango a figuras de la talla de Adolfo Sánchez Vázquez o Luis Villoro por mencionar a algunos. En Durango los estudios en humanidades son muy importantes y hacer un evento de esta envergadura no es sencillo, sin embargo, los organizadores son conscientes de esta necesidad y esperan que, organizando este tipo de actividades académicas, se de respuesta a todos aquellos que han querido estudiar filosofía de la mano de grandes maestros pero que no han podido salir de Durango", compartió el Iced en un comunicado.

Escrito en: diplomado en Filosofía UJED Filosofía, Universidad, Durango, Autónoma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas