Kiosko

Expo de Disney

Muchas sorpresas en la D23

Muchas sorpresas en la D23

Muchas sorpresas en la D23

AGENCIAS

Las sorpresas fueron el plato fuerte de este fin de semana con la D23 Expo de Disney, la convención anual de 'la casa de Mickey Mouse' en la que da a conocer gran parte de sus próximos proyectos y que este año se celebró en Anaheim (California).

Así fue como Disney demostró su poder como gigante del entretenimiento al anunciar más de 20 estrenos que acompañarán el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos Disney+, con la que entrará de lleno en la competencia contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

Con un atracón inabarcable de novedades, Disney pisará fuerte en el mercado de los servicios de entretenimiento con su propio producto, que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.

Durante la celebración la compañía avanzó más de una veintena de nuevos estrenos, como series del universo Marvel y de la franquicia 'Star Wars', películas originales, reality shows' y documentales.

El servicio estará disponible desde el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países entre los que aún no están España ni Latinoamérica, aunque próximamente se compartirán más fechas de llegada en nuevos territorios.

Además de las apuestas ya conocidas, como las series de 'Star Wars', 'The Mandalorian', 'Rogue One' y 'The Clone Wars', Disney anunció que Ewan McGregor regresará como el personaje de Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretar, así como el capitán 'Cassian Jeron Andor', a quien dio vida el mexicano Diego Luna.

También confirmó el retorno de Hillary Duff en una continuación de 'Lizzie McGuire' y la vuelta de 'High School Musical' en forma de serie.

Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta ocho nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics.

En la primera, 'What If...?' ('¿Qué pasaría si...?', en español), participarán casi todos los actores de Marvel para prestar su voz en una serie animada que inventará tramas y finales alternativos a las historias originales si algunas cuestiones hubieran sido de otra manera.

Otro estreno de este otoño, 'The Falcon and the Winter Soldier', seguirá varios eventos posteriores a los acontecidos en 'Avengers: Endgame', el final de la saga 'Avengers' que se convirtió este año la película más taquillera de la historia.

Las superheroínas también tendrán protagonismo en Disney+ con 'She Hulk' y 'Ms. Marvel'.

'WandaVision', 'Loki', 'Hawkeye' y 'Moon Knigh'" completan la oferta de novedades de Marvel en el catálogo del servicio.

Los espectáculos de 'The Muppets' también volverán a las pantallas con la plataforma de internet.

Además de esta y otras series, Disney+ incluirá estrenos de películas originales como la nueva versión de 'The Lady and the Tramp' o una película con los personajes de 'Phineas and Ferb'.

Los documentales llegarán de la mano de National Geographic, que convivirán con programas, como una competición entre familias para cocinar un plato que integrará el menú de los parques de Disney o formatos de humor, como un 'show' en el que los creativos personajes de Pixar se integrarán en el mundo real y sorprenderán en piezas grabadas con cámara oculta.

Disney presentó a la nueva heroína de su factoría de animación, que se llamará 'Raya' y protagonizará 'Raya and the Last Dragon', una película que llegará a los cines en otoño de 2020, justo un año después de la esperada 'Frozen II'.

También la actriz estadunidense Emma Stone, ganadora del Oscar, BAFTA y Globo de Oro, fue presentada por primera vez como 'Cruella', en tanto que ya se puede ver una nueva imagen de Angelina Jolie como 'Maléfica'.

También se dieron a conocer las primeras imágenes de 'Soul', la próxima película de Pixar que protagonizarán Tina Fey y Jamie Foxx. Pete Docter (Intensamente, Up, Monsters, Inc) funge como director.

Respecto al universo de Star Wars, este día se reveló el póster oficial del episodio IX, 'The rise of Skywalker', que dirigió J.J. Abrams y llegará a las salas cinematográficas en diciembre de este año.

Escrito en: Expo de Disney d23 'The, nueva, Disney, Marvel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas