Deportes

Vuelta a España

'Supermán' vuela en la Vuelta

'Supermán' vuela en la Vuelta

'Supermán' vuela en la Vuelta

EFE

El primero en sumarse al décimo aniversario de "la roja" que acredita al líder de la Vuelta a España fue el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López merced al triunfo del Astana en la contrarreloj inicial por equipos de 13.4 kilómetros disputada entre las Salinas de Torrevieja y el centro de la localidad alicantina.

En un recorrido corto pero intenso, y favorecido por una caída que relegó al favorito Jumbo Visma al puesto 18 a 40 segundos, el Astana voló entre montañas de sal y lagos hacía la playa de Torrevieja a una media de 54.141 kms/hora, para marcar en meta un tiempo imbatible de 14.51.

"Supermán", de 25 años, tercero en el Giro y Vuelta en 2018 y uno de los favoritos para ganar esta edición de la ronda española, pasó primero por meta, más fuerte que ninguno, lanzado y dispuesto para quitar el precinto al primer maillot rojo, seguido del italiano Dario Cataldo y del danés y colíder del equipo Jakob Fuglsang.

Un triunfo por estrecho margen respecto al Deceuninck Quick Step, que cedió 2 segundos, Sunweb, que se dejó 5 y el Education First de Rigoberto Urán que perdió 7. A partir de ahí, López sacó tajada respecto a sus rivales directos.

Escrito en: Vuelta a España Miguel Ángel "Supermán" López Vuelta, primero, Astana, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas