Nacional

'El Perrillas'

Cae 'El Perrillas', líder del Cártel de Tláhuac

Cae 'El Perrillas', líder del Cártel de Tláhuac

Cae 'El Perrillas', líder del Cártel de Tláhuac

AGENCIAS

Policías de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina detuvieron a Carlos "N", "El Perrillas", presunto líder de sicarios del Cártel de Tláhuac, célula criminal asentada en el sur de la Ciudad de México.

Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, luego de ser concedida por el juez Centésimo Décimo Quinto en Materia Penal de la Ciudad de México, tras las investigaciones que se tienen en curso contra esta banda delincuencial.

Horas antes del operativo, efectuado el viernes, Carlos "N" sostuvo una reunión en el interior del inmueble, donde se presume había un infiltrado, quien dio la orden para que los agentes ingresaran, quienes los sorprendieron mientras dormían.

Los investigadores entraron al inmueble y detuvieron a "El Perrillas", quien cuenta con una orden de aprehensión por su por su posible responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

En ese lugar también fueron aseguradas cocaína el estupefaciente conocido como cristal, resguardados en recipientes de plástico, además de una báscula gramera, en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El Cártel de Tláhuac ha recibido varios golpes con trabajos de inteligencia por parte de agentes al mando de Omar García Harfuch, los cuales han logrado atacar su principal estructura.

Uno de ellos fue el trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y la procuraduría capitalina, que llevó al abatimiento del líder, Felipe de Jesús Pérez, "El Ojos", en 2017.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Escrito en: 'El Perrillas' Cártel de Tlahuac orden, Ciudad, Cártel, procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas