Nacional
AGENCIAS
dom 25 ago 2019, 11:10am 6 de 18

Asesinan a periodista en el Estado de México



La violencia contra los periodistas en México no cesa. El director del portal El observatorio del sur, Nevith Condés Jaramillo, fue asesinado este sábado en el Estado de México, en el centro del país, informó la Fiscalía en un comunicado.

Jaramillo fue hallado ayer por la mañana en la comunidad de Cerro de Cacalotepec con al menos cuatro heridas hechas con un objeto punzocortante. Condés Jaramillo es el cuarto comunicador mexicano asesinado en el último mes y el décimo en lo que va de año. Las autoridades han abierto una carpeta de investigación y ya indagan las causas del deceso.

Las autoridades no han detallado cómo sucedió el asesinato ni quiénes fueron los responsables. El periodista denunció que había recibido amenazas en las últimas semanas, pero no recibió protección, de acuerdo con medios locales. La organización Artículo 19, que da seguimiento a la violencia contra profesionales de la información, ha comenzado a documentar el caso para determinar si el homicidio está relacionado con su trabajo y sus publicaciones.

Condés Jaramillo, de 42 años, vivía en Tejupilco, un municipio de más de 70.000 habitantes en el sur del Estado de México. Su labor periodística se concentraba en coberturas que se desarrollaban en una zona conocida como Tierra Caliente, que incluye varias comunidades de los Estados de Guerrero, Michoacán y México, y que ha sido azotada por la violencia en los últimos años.

RELACIONADAS

Periodistas VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry