Regional

CADI

Suspenden alimentos para el Sistema CADI

Suspenden alimentos para el Sistema CADI

Suspenden alimentos para el Sistema CADI

MA. ELENA HOLGUÍN

Los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) dejarán de brindar alimentos a los niños y niñas a partir del ciclo escolar que iniciará el lunes próximo; en la ciudad de Durango, los maestros laborarán bajo protesta en el centro de convenciones Bicentenario, pues les adeudan siete quincenas y no han recibido las aportaciones que les corresponden.

El CADI de Gómez Palacio cuenta con una población de 260 menores, desde los tres meses hasta los cinco años de edad, generalmente hijos de trabajadores sin seguridad social y de recursos insuficientes para llevarlos a guardería particular.

Antonio Solís Vaquera, subdirector del centro, explicó que la falta de recursos es generalizada en todo el estado, por lo que ayer mismo se les dieron instrucciones de suspender temporalmente el suministro de los dos alimentos, desayuno y comida, que brindaban a los menores.

Esto se debe a que se tienen adeudos con los proveedores de la comida, y en el CADI de esta ciudad ni siquiera cuentan con recursos para surtir el gas LP que usaban en la preparación de la misma.

Señaló que, a diferencia de otros espacios, en los CADI se brindan alimentos calientes a los niños, y el menú es elaborado por nutriólogos. Ayer mismo se haría del conocimiento de los padres de familia dicha medida.

"Será la primera vez en 22 años que dejaremos de alimentar a los pequeños; tendremos que ponernos de acuerdo con los jefes de familia para ver cómo le hacemos, si los mandan con lonche preparado, se los traen o alguna otra alternativa", según dijo.

Escrito en: CADI pago de sueldos cadi Cadis CADI, alimentos, recursos, comida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas