Regional

SÚCHIL

Difícil situación para el campo en Súchil

Difícil situación para el campo en Súchil

Difícil situación para el campo en Súchil

YULMA ALVARADO

El director de Protección Civil en el municipio de Súchil, Jenaro Chávez Morones, apuntó que en el caso de esa región, la falta de humedad no representa una emergencia para los habitantes, aunque si representa un panorama complejo.

A la fecha, un porcentaje de los productores agrícolas en el municipio han debido dejar las parcelas vacías debido a la falta de humedad.

Destacó que en el municipio han sido más bien pocas las lluvias registradas hasta el momento pero la presa Santa Elena mantiene buen nivel de agua.

Esto, a pesar de que según el reporte del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que la presa se ubica al 8.6 por ciento de su capacidad, lo que la convierte en la de más bajo nivel.

El gobierno del estado, anunció el pasado 23 de agosto en el municipio de Cuencamé que inició los trámites para solicitar que el gobierno de la República libere recursos extraordinarios para el campo local.

Esto, debido a las condiciones que prevalecen en la mayor parte de los municipios a causa de la falta de humedad, provocada por el bajo nivel de precipitaciones que se registraron sobre todo en el mes de agosto.

Escrito en: Súchil campesinos campesinos súchil municipio, debido, falta, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas