Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 26 ago 2019, 7:00am 7 de 23

Tres detenciones por traficar con migrantes

La migración no es un crimen, sin embargo, hay delitos ligados a estos, como el tráfico, la trata, las extorsiones.


En este año se han suscitado tres detenciones por el presunto delito de tráfico de migrantes, según informó el comisario Jesús Ignacio Rivera Peralta, titular de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal.

Explicó que el estado de Durango forma parte tres corredores que comunican con la zona fronteriza. El que comunica a Ciudad Juárez, Chihuahua con el Pacífico, el de Ciudad Juárez a la Ciudad de México y el de Tamaulipas-Pacífico.

La migración, mencionó, no es un crimen; sin embargo, hay delitos ligados a estos, como el tráfico, la trata, las extorsiones.

Esto son cometidos en agravio de las personas que tienen la necesidad de dejar su tierra para ir en busca de mejores oportunidades de vida para ellos y sus familias.

Indicó que la Policía Federal colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para detectar y rescatar a las personas que se encuentran en este riesgo.

Señaló que en este marco, han sido detenidos tres traficantes de personas, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichas acciones se realizaron cuando se logró la localización de dos autobuses en los que transportaban a 195 indocumentados y en otro caso en la que se detectaron dos camionetas, en una viajaban 21 y en otra 16 personas.

Advirtió que los traficantes de personas utilizan todos los caminos estatales y vecinales que pueden para lograr evadir la presencia de la autoridad.

Asimismo, indicó que ya son alrededor de 300 los migrantes rescatados en territorio de Durango en lo que va de 2019, mismos a quienes se les han atendido sus necesidades de alimentación, médicas y hospedaje.

Afirmó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Durango, es la única que cuenta con un protocolo de actuación para la atención de los migrantes.

La migración no es un crimen, sin embargo, hay delitos ligados a estos, como el tráfico, la trata, las extorsiones.
RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry