Editoriales

Desde Otro Ángulo

Llega a tierras duranguenses el nuevo súper delegado

Desde Otro Ángulo

Llega a tierras duranguenses el nuevo súper delegado

Llega a tierras duranguenses el nuevo súper delegado

ARLENE CONTRERAS

Luego de un listado de tiradores y un sinfín de especulaciones, finalmente el espacio de "súper delegado" en Durango no lo ocupará un duranguense. De manera extraoficial se ha manejado que del centro del país, quienes mueven los hilos del poder en la 4T, han designado a quién encabezará la delegación de Bienestar.

Y a como ha sido la tónica de este gobierno federal, sin una buena política de comunicación, los rumores son los que predominan entorno a esta situación, como así ha sido desde el lamentable accidente que sufriera Enrique Novelo, mencionando un abanico de nombres a sustituirlo.

Edgar Morales Garfias, es el nombre del personaje que se ha escuchado viene a tierras duranguenses a intentar poner orden al "reburujo" que hay en todas las delegaciones, si es que viene también con la cachucha de coordinador.

No hay información precisa de cuáles son los antecedentes curriculares de Morales Garfias; de quién será el padrino que lo mueve a la Entidad, si viene como interino o ya con su nombramiento otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo, en su momento, con Enrique Novelo.

Grandes son los desafíos a los que se enfrentará Edgar Morales, desde la coordinación de las delegaciones, hasta el funcionamiento de la mayoría de ellas, pues desde el cambio de administración entraron en una etapa de aletargamiento.

Los ciudadanos acuden a realizar diversos trámites y nadie les puede resolver. La aplicación de recursos están en pausa, en la espera de las tan famosas "reglas de operación", en tanto, que la las familias pongan un paréntesis a sus necesidades.

No es casualidad que la delegada en Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mónica Rodríguez Arredondo, sea de las pocas funcionarias que le tomaron protesta y le dieron su nombramiento formal, y su dependencia camina sin contratiempos, sin pausas, resolviendo y atendiendo, cuál debe ser la naturaleza de las delegaciones o cualquier dependencia de gobierno.

Ese ejemplo nos coloca en el contexto de que los funcionarios sí requieren de facultades y derechos para poder atender sus áreas de trabajo, de otra forma, solo se encuentran observando las peticiones y las necesidades, no tienen margen de maniobra.

Así que esperamos que el delegado Edgar Morales Garfias llegue a tierras duranguenses con papel en mano y con toda la facultad para enderezar el desorden de las delegaciones y puedan funcionar como se debe.

TW: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo tierras, duranguenses, Morales, viene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas