Editoriales

Nota al margen

Inicia la era Salum con altas expectativas ciudadanas

Nota al Margen

Inicia la era Salum con altas expectativas ciudadanas

Inicia la era Salum con altas expectativas ciudadanas

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Este proximo sábado rendirá protesta como alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio y así, entrará en funciones la nueva administración municipal, la cual ha generado altas expectativas entre la sociedad que ansía un gobierno honesto, transparente, productivo y que dé solución a los problemas añejos que se heredan de un trienio a otro.

El pasado mes de junio, poco más de 73 mil duranguenses le dieron su voto al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien en la urnas obtuvo 27 mil votos más que su adversario ubicado en segundo lugar, que en este caso, fue Movimiento Ciudadano con José Ramón Enríquez Herrera. Fue un triunfo contundente, por lo tanto, tiene un alto compromiso de cumplir lo prometido en su campaña y si así lo quiere, dar un poco más.

En su momento, hace tres años, Enríquez Herrera también generó esas altas esperanzas entre la población, pero poco a poco, se perdió en el camino y cerró su ciclo en medio de una fuerte confrontación con los usuarios del Parque Sahuatoba quienes reclaman no se ponga un restaurante en medio de un espacio que es utilizado para hacer deporte.

Si bien es cierto que el recuerdo del Oftalmólogo como presidente municipal no será del todo grato para muchos sectores de la sociedad, es injusto señalarlo como el único responsable de los desatinos, pues durante su administración contó con el aval de los y las regidoras de todos los partidos políticos y prácticamente no hubo oposición, esto incluye además a la Síndica Municipal así como a las Secretarias del Ayuntamiento.

Lo curioso del caso es que algunas de las personas que acompañaron a Enríquez también estarán con Salum del Palacio, de manera que es importante darle seguimiento a su desempeño pues el pueblo ya no está para seguir "becando" a servidores públicos ineficientes, que ya le agarraron el gusto de vivir del erario. No obstante, se le desea el mayor de los éxitos al nuevo Presidente Municipal y a su equipo de trabajo.

Esperemos que no le pase lo mismo que a su antecesor. Ojalá.

PUNTO Y APARTE.- No hay día en que el país no se despierte con la noticia de una nueva tragedia, de un nuevo hecho sangriento.

La nota de ayer fue el ataque con bombas molotov a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó sin vida a 28 personas y gravemente heridas varios más, entre empleados del establecimiento así como clientes.

Y si el asesinato de estas personas indigna, el actuar de las autoridades ante una barbarie como ésta es una vergüenza, empezando por el Presidente que piensa que el "narco" es pueblo y por lo tanto no se puede reprimir con el uso del Ejército, dejando con sus palabras a su suerte a las miles de víctimas del crimen organizado.

En este México absurdo en el que nos encontramos, mejor Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz (hasta donde se sabe preso), tuiteó para solidarizarse con las víctimas.

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García aprovechó el momento para pelearse con el Fiscal que odia y quiere correr a como dé lugar, por lo que justamente, se les exigió que se pongan a trabajar en lugar de "echarse la bolita unos a otros".

Mientras tanto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca le pidió a AMLO vía redes sociales que reconsidere el número de elementos de la Guardia Nacional asignados a su estado, pues por aquella entidad, las cosas también están que arden.

Nos leemos en Twitter: @citlazoe

Escrito en: Nota al margen altas, poco, pues, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas