Durango

CLIMA

Esperan incremento de lluvias

Esperan incremento de lluvias

Esperan incremento de lluvias

NALLELY URBINA O.

A partir de este fin de semana se espera un incremento de las precipitaciones pluviales en todo el estado, según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico meteorológico indicó que este sábado se prevén lluvias dispersas en la entidad. No obstante, durante los tres primeros días de septiembre, es decir de domingo a martes, se prevé un posible aumento en el potencial de lluvias en gran parte del estado.

En el reporte sobre la probabilidad de precipitación acumulada a siete días, se observan posibles lluvias con acumulados arriba de los 50 milímetros la sierra occidental de Durango, mientras que en los municipios del norte, centro-sureste y oriente del estado, se estiman acumulados de 10 a 30 milímetros, dice el comunicado de la dependencia federal.

En cuanto a la zona del semidesierto, en el noroeste, se prevén acumulados menores a cinco milímetros, y la mayor parte de esta precipitación podría presentarse entre en 1 al 3 de septiembre.

Según la Conagua, del 7 al 17 de septiembre, podría haber acumulados en la sierra de entre 20 y 30 milímetros, y en el resto de la entidad serían de cinco a 30 milímetros.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO acumulados, lluvias, milímetros,, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas