Durango

ADICCIONES

Consumo de drogas afecta en lo laboral

Consumo de drogas afecta en lo laboral

Consumo de drogas afecta en lo laboral

SAÚL MALDONADO

La elevada venta de drogas en la ciudad ha provocado que en las empresas muebleras la deserción y el bajo rendimiento de los trabajadores vaya en aumento, provocando problemas laborales y falta de cumplimiento con clientes.

"Yo no sé si en otras negociaciones es igual, pero con nosotros cada vez son más los trabajadores que ya no solo consumen alcohol, sino que ahora le entran al consumo de cristal y esto les está afectando en la vida laboral", dijo Martín Vázquez Gándara, presidente de la Asociación de Empresarios Muebleros.

Explicó que ya son varios integrantes de esta asociación quienes le han manifestado este problema, el consumo de droga entre sus empleados que provocan ausentismo laboral y rotación de personal.

Incluso en varios empresarios este problema ha provocado que se tengan que posponer la entrega de muebles a clientes ante la falta de personal que no acude porque están drogados o bien no rinden igual en el trabajo o lo hacen mal.

Algunos empresarios han sido tolerantes y no los dan de baja pero les afecta en las entregas, otros han tenido que dar de baja a empleados por esta razón y se detienen pedidos de muebles ya pactados con anterioridad.

"Hace cinco años no teníamos este problema, se ha acrecentado en los últimos años y parece que va en aumento y afectándonos cada vez más a los empresarios, al menos a los muebleros porque ya tenemos mucha deserción", comentó.

Señaló que ojalá alguna instancia de Gobierno, ya sea estatal o municipal, pueda apoyar a las empresas con programas de desintoxicación para trabajadores porque de esa manera se evitará que el problema siga creciendo o bien, que se trabaje más para evitar la venta de droga al menudeo.

Drogas

Son demasiados los puntos de venta de drogas que existen en la ciudad y ello ha provocado que también se eleve el número de trabajadores consumidores de la misma.

Escrito en: adicciones drogadicción trabajadores, drogas, provocado, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas