Regional

CLIMA

Aumenta potencial de lluvia en Durango

Aumenta potencial de lluvia en Durango

Aumenta potencial de lluvia en Durango

YULMA ALVARADO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo los municipios del noroeste y el suroeste de la entidad tienen altas probabilidades de lluvia.

El Servicio prevé que durante las próximas horas "un canal de baja presión seguirá afectando el noroeste y occidente de la República, en interacción con divergencia en altura ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes".

Para el lunes se prevé que el canal de baja presión siga ejerciendo influencia sobre el territorio estatal, lo que amplía las regiones con potencial de precipitaciones en la región de los llanos.

Los días siguientes, la entidad mantiene potencial de lluvias, al menos en los municipios que conforman la región de las quebradas y la sierra y algunas zonas de los municipios aledaños.

La temperatura para las próximas horas oscilará entre los 15 grados el promedio mímino y los 27 en la medición general más alta.

En el caso de los municipios de la región Laguna, el máximo podría ubicarse entre los 30 y los 35 grados y el mínimo de 15 a 20.

Durante la mayor parte del día se presentarán zonas de nubosidad y ya por la tarde, cerca de las 14:00 horas podrían presentarse tormentas en la entidad.

Para el resto del día, aún con cielos nublados, se prevén lluvias débiles hacia la noche, de acuerdo a las proyecciones meteorológicas.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura municipios, potencial, región, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas