Internacional

Dorian

Impacta 'Dorian' en Islas Bahamas

EN FLORIDA, ESPERAN LA LLEGADA DEL FENÓMENO PARA HOY

Impacta 'Dorian' en Islas Bahamas

Impacta 'Dorian' en Islas Bahamas

NOTIMEX

El huracán Dorian, reforzado a categoría 5 y con vientos de hasta 290 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, se abate con furia sobre las Islas Bahamas y amenaza a otros cinco estados de Estados Unidos, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

Se trata de la tormenta más fuerte desde el inicio del año registrada en todo el planeta. Las autoridades locales siguen de cerca su avance: la próxima meta de Dorian es la costa este del país, con cinco estados en la mira del huracán que, si bien continúa cambiando de dirección, es cada vez más impredecible.

"Dorian parece ser uno de los huracanes más grandes de la Historia. Ya categoría 5. ¡TENGAN CUIDADO! ¡DIOS BENDIGA A TODOS!", escribió el presidente, Donald Trump, en Twitter, quien invitó a los residentes de Florida, Carolina del Norte y del Sur, Georgia y Alabama a tener máxima cautela y a seguir las órdenes de las autoridades.

"Busquen reparo inmediatamente" exhortó el Centro Nacional de Huracanes a los residentes de Bahamas mientras se acercaba el huracán más fuerte que haya golpeado a las islas y que, advierten, podría causar daños devastadores y "catastróficos" por las lluvias torrenciales .

Según el Centro Nacional de Huracanes, las Bahamas se verán afectadas por vientos superiores a los 280 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Lo que más preocupa es la lentitud con la que Dorian se desplaza, lo que lo hace aún más peligroso porque podría descargar su furia sobre Bahamas durante al menos 24 horas.

En Florida, los preparativos para el huracán continúan, si bien los últimos datos muestran que ese estado podría escapar de lo peor.

Escrito en: dorian Bahamas Bahamas, huracán, podría, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas