Durango

Sequía. Sequía durango

Para el campo, una bolsa emergente

Para el campo, una bolsa emergente

Para el campo, una bolsa emergente

SAÚL MALDONADO

La Confederación Nacional Campesina (CNC) buscará un recurso extraordinario para el campo de mil 500 a dos mil millones de pesos para el próximo año.

Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC, señaló que la situación del campo se pone difícil cada año con los problema climáticos, inundaciones, sequía, granizadas y heladas que no se pueden prever.

Por ello se va a solicitar un fondo económico para atender contingencias climáticas para el agro en todo el país.

El fondo que los legisladores cenecistas están contemplando solicitar es de alrededor de dos mil millones de pesos con los cuales se les puede dar respuesta inmediata a los estados que se ven afectados como Durango que ahora está siendo afectado por la sequía.

Para ello volverán a tener más reuniones con el Secretario de Hacienda para ir contemplando este fondo para contingencias climáticas para las siembras y la ganadería.

Para este año, el dirigente de la CNC y diputado federal comentó que ya es difícil que lleguen a liberar recursos a pesar de que se tiene un "supuesto" superávit de miles y miles de millones de pesos.

"De esos supuestos ahorros si no pudieron mandar algo cuando se requerían, entonces no creo que sean ahorros, porque es dinero de instituciones que han desmantelado", señaló el legislador federal.

Dijo que si en verdad fueron ahorros esos miles de millones de pesos, entonces se estaría atendiendo la pobreza que se vive en el campo a raíz de estos problemas climáticos, algo que no se ha visto", concluyó Hernández Deras.

Escrito en: Sequía. Sequía durango millones, fondo, campo, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas