Durango

Sequía. Sequía durango

Recurso del campo resulta insuficiente

Recurso del campo resulta insuficiente

Recurso del campo resulta insuficiente

JUAN M. CÁRDENAS

La reorientación de recursos del programa de Concurrencia para abatir los efectos de la sequía resultan insuficientes para los productores del campo.

El diputado local José Luis Rocha Medina enfatizó que se está ejerciendo el programa de apoyo con la semilla de avena, aprovechando las lluvias tardías que se han registrado durante los últimos días.

"Es de los mismos 35 millones de pesos que le quitaron a Concurrencia y es lo que se está ejerciendo ahorita", dijo el legislador.

Sin embargo, advirtió que se trata de un recurso insuficiente considerando que cuando se dictamine el contenido del programa de Concurrencia va a quedar "rabón", debido al faltante de los 35 millones que fueron reorientados a atender el problema causado por la sequía.

"El Gobierno Federal no ha dado muestras de que le interese el campo. Al menos aquí en Durango hemos visto que la gente está muy desanimada porque quitó el Procampo, aunque dejó el que es para menos de ocho hectáreas, la gente que realmente produce para que sea costeable tiene que ser arriba de 20 hectáreas", señaló el diputado local.

José Luis Rocha Medina añadió que el Procampo mitigaba los altos costos de los combustibles, principalmente el diésel, dándole más relevancia a los programas asistencialistas.

De acuerdo con la actualización realizada hasta el 15 de agosto pasado, seis municipios de Durango fueron catalogados en sequía severa por el déficit de precipitaciones conforme a su promedio histórico, mientras que otros 28 municipios fueron registrados en sequía moderada; otros cuatro fueron considerados anormalmente secos y solo uno en el promedio normal.

Escrito en: Sequía. Sequía durango campesinos durango programa, Concurrencia, sequía, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas