Editoriales

Desde Otro Ángulo

Jorge Salum y sus mensajes

Desde Otro Ángulo

Jorge Salum  y sus mensajes

Jorge Salum y sus mensajes

ARLENE CONTRERAS

Con doble festejo arranca su administración gubernamental Jorge Salum del Palacio, la colocación de la corona como alcalde y su cumpleaños. Hoy dedicaremos este espacio a profundizar en los mensajes políticos que ha enviado de forma categórica.

El esquema de presentación de sus colaboradores, fue de los primeros mensajes distintos que envío el presidente municipal, rompió con los bocetos tradicionales, al darlos a conocer previo a su toma de protesta. Además de las designaciones de personajes militantes de otros partidos y colaboradores de otras administraciones municipales, un mensaje de pluralidad.

Indudablemente, Jorge Salum llega con un buen margen de aceptación y credibilidad, lo que conlleva a niveles de expectativas muy altos, por tanto, quienes han sido elegidos para acompañarle, tiene la gran responsabilidad de dar resultados a corto plazo, pues la necesidades del municipio son muchas.

En su discurso, fue enfático al reconocer que los políticos y todos los gobernantes están en deuda con la sociedad... "hemos desgastado la confianza de los ciudadanos por las promesas no cumplidas y por la corrupción que tanto ha lastimado a la sociedad". De ahí la connotación de que el alcalde exigirá resultados a su equipo.

Observamos un presidente municipal humilde al referirse que ha visto ya a muchos partidos gobernar, y, que ni los anteriores fueron tan malos, ni "nosotros" hemos sido tan buenos. Vaya, reconoció el trabajo de otros exalcaldes, como fue el caso del Ingeniero Jorge Herrara Delgado (+), de cuyo gobierno fue parte como regidor y dijo sentirse orgulloso; además solicitó a expresidentes manifestarle sus aportaciones y sus ideas.

Los ayuntamientos, poco a poco, han ido perdiendo su esencia, echándose a cuestas tareas que no les competen, por crear más oficinas burocráticas que, al final, no resuelven necesidades a la población y sólo les generan más gastos.

Algunas de las obligaciones, concretamente, tienen que ver con la pavimentación, áreas verdes, prevención en la seguridad pública, limpieza de la ciudad, alumbrado público, agua potable y alcantarillado.

En ese sentido, el alcalde comunicó que ha determinado trabajar en cuatro ejes: 1) Servicios públicos de calidad y obras que no sean sacrificadas por la corrupción. 2) Durango Competitivo con trámites eficientes. 3) Durango sustentable. 4) Mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Finalmente, un mensaje contundente y con dedicatoria. La coordinación con la que trabajará con el gobernador José Rosas Aispuro Torres; "hemos hecho equipo durante muchos años y hoy, más que nunca, estoy seguro que no será´ la excepción. Haremos equipo por Durango y lo haremos de la mano de la sociedad. Nunca más un gobierno será obstáculo de los esfuerzos de la ciudadanía. Seremos aliados y avanzaremos juntos".

Con el arranque de esta administración, se pone de manifiesto la esperanza de los ciudadanos, lo que coloca a Jorge Salum y su equipo en un espacio de alta responsabilidad y compromiso, pues, al final, de no cumplir con lo prometido, las decepciones terminan con la misma estatura que las expectativas... ya lo vimos en una escena reciente, y no queremos salga igual, por la puerta de atrás.

TW: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Jorge, Salum, equipo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas