Finanzas

OMC

Demanda China a EUA ante la OMC

Demanda China a EUA ante la OMC

Demanda China a EUA ante la OMC

AGENCIAS

El Ministerio de Comercio de China presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un queja oficial contra los nuevos aranceles estadunidenses impuestos la víspera a varios productos chinos por valor de 300 mil millones de dólares.

En un comunicado, la Oficina de prensa del Ministerio de Comercio (MOFCOM) expresó la firme oposición e insatisfacción de China al primer lote de aranceles estadounidenses sobre 300 mil millones de dólares, que entraron en vigencia el pasado domingo de manera oficial.

"Las medidas impositivas de Estados Unidos son seriamente contrarias al consenso de los jefes de estado de los dos países en Osaka", indicó la declaración en referencia a los acuerdos alcanzados en por los presidentes de China, Xi Jinping, y el estadunidense, Donald Trump .

El 29 de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron reanudar las negociaciones comerciales para resolver la guerra comercial, basadas en "la igualdad y el respeto mutuo" y una tregua en la imposición de aranceles.

La dependencia indicó que el gigante asiático está muy descontento y se opone a la imposición de los aranceles estadounidenses y advirtió que de conformidad con las normas de la OMC, China "protegerá sus derechos e intereses legítimos".

"China salvaguardará firmemente sus derechos e intereses legítimos, defenderá firmemente el sistema multilateral de comercio y el orden comercial internacional de conformidad con las normas pertinentes de la OMC" subrayó .

Escrito en: OMC China China, Comercio, aranceles, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas