Nacional

Guardia Nacional

Comandante de la Guardia Nacional se retira del Ejército

Comandante de la Guardia Nacional se retira del Ejército

Comandante de la Guardia Nacional se retira del Ejército

EL UNIVERSAL

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, pasó a situación de retiro del Ejército mexicano conforme al artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que establece los 63 años de edad como límite en el servicio activo para un general de Brigada.

Para efectos de retiro, ascendió al grado de general de División por cumplir con los requisitos del artículo 27 de la ley mencionada, a partir del primero de septiembre pasado.

Dicho artículo señala que el militar que pase a situación de retiro ascenderá al grado inmediato superior, considerando los años de servicio que cuente en el Ejército y la antigüedad que tenga en su jerarquía.

Al ser designado jefe de la Guardia Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Rodríguez Bucio ya se encontraba en trámite de retiro de las Fuerzas Armadas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia refrendó el compromiso de la Guardia Nacional de actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y conforme a la Ley que le confiere.

Escrito en: Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio Guardia, Ejército, Nacional, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas