Durango

TAMAZULA

Promueven Sesión en Tamazula

Promueven Sesión en Tamazula

Promueven Sesión en Tamazula

DANIEL ESTRADA

Con el objetivo de celebrar el 195 Aniversario de la toma de posesión como Primer Presidente de la República, del duranguense Guadalupe Victoria, se presentó una iniciativa para cambiar de forma provisional el Recinto Oficial del Congreso del Estado de Durango, a la cabecera municipal de Tamazula.

La propuesta fue realizada por diputados de Morena, con la finalidad de celebrar una Sesión Solemne en el referido lugar, que se llevará a cabo el día y hora que determine la Mesa Directiva de esta Honorable Legislatura.

Guadalupe Victoria asumió el cargo de Presidente interino del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1825 y su período constitucional en el cargo se inició el 1 de abril de 1825.

Ya en otras ocasiones, durante el décimo mes del año, se ha trasladado el Recinto Oficial del Congreso del Estado a Tamazula, para conmemorar la toma de posesión del Primer Presidente de México

REFERENCIA

José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria nació en Tamazula, Nueva Vizcaya, actualmente el estado de Durango en 1786.

En 1812 fue incluido en el grupo insurgente de Hermenegildo Galeana y cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria debido a que se encomendó a la Virgen de Guadalupe y Victoria por el deseo de triunfar en la lucha de Independencia.

Guadalupe Victoria fue un hombre de convicciones, fue un hombre con un profundo ideal por la libertad, la justicia y la construcción de leyes justas e igualitarias.

Escrito en: Tamazula sesión tamazula Congreso Durango Victoria, Guadalupe, Presidente, Tamazula,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas