Editoriales

De Par en Par

Después de la algarabía, ahora sí a enfrentar la realidad

De Par en Par

Después de la algarabía, ahora sí a enfrentar la realidad

Después de la algarabía, ahora sí a enfrentar la realidad

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"La única verdad es la realidad".

— Aristóteles

Se cumplió la Constitución Política del Estado de Durango y demás leyes del ámbito estatal y municipal, tomaron protesta quienes tenían que tomarla, en los treinta y nueve municipios del estado.

Algunos miembros de los cuerpos colegiados no asistieron a la toma de protesta protocolaria y prefirieron que se le tomará en la Primer Sesión Ordinaria o Extraordinaria de Cabildo, según fuera el caso, como sucedió con los Regidores del Partido del Trabajo en la capital del estado, que fue hasta en la siguiente sesión, ya en el lugar habitual donde desarrollaran sus sesiones, sus razones tendrían.

La lectura de los mensajes directos y entre líneas de cada presidente o presidenta se leyeron, y se enviaron a quienes relevaron en el cargo, de igual manera a quienes se les invitó a formar parte de sus respectivos gabinetes; cuentas claras, amistades largas, es la conclusión.

Sin embargo, los tiempos corren rápido y cada Ayuntamiento tendrá que poner su mejor esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada, algunos perfiles que ocupan u ocuparan cargos en los gabinetes son experimentados, otros nuevos y otros regulares, aunque siempre hay que dar el beneficio de la duda.

Las descalificaciones a priori, en nada abonan a la unidad que se debe demostrar y más cuando se está iniciando una Administración de cualquier nivel, con lo anterior tampoco se deriva una sumisión de ninguna fuerza política representada en un cuerpo colegiado, lo que no es plausible para la sociedad es una oposición a todo.

La negociación y la tolerancia debe privar en beneficio de la población, y si en algo se incumplió por parte de las autoridades anteriores se deben investigar y, en su caso, las instancias correspondientes actuar conforme a la ley, y no solo estar de adorno, como sucede en algunos casos, los cuales en otra oportunidad comentaremos.

Los retos son grandes, el tiempo es corto y las ganas de comerse el mundo son muchas, los recursos son insuficientes, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar y se verá de que están hechos todos los que sirven a la sociedad; las críticas son válidas y muy necesarias, los gobernantes deberán ser tolerantes ante ellas, los rumores no se podrán contener, pero el trabajo por si solo dará cuenta de los éxitos o fracasos de cada servidor público.

Demos tiempo para que se acomode cada quien en su lugar.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero . . . donde las cosas están color de hormiga, por los hechos violentos es en el Estado de Veracruz, además de la separación temporal, según la Cámara de Diputados Local del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, aparentemente por ser responsable de que la justicia no sea impartida a cabalidad; el viernes pasado tanto el gobernador del Estado Cuitláhuac García y el hoy ex fiscal acordaron una reunión que se llevaría a cabo el pasado lunes, con el propósito de para coordinar los esfuerzos y solucionar de manera conjunta la inseguridad que priva en ese estado; aun y cuando negaron públicamente los dos, algún tipo de diferencia política o rivalidad, los hechos sucedidos el día de ayer demuestran otra cosa, ¿o no?.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par cada, hechos, Estado, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas