Regional

san luis del cordero

Precaria, la atención médica en San Luis del Cordero, denuncian

Precaria, la atención médica en San Luis del Cordero, denuncian

Precaria, la atención médica en San Luis del Cordero, denuncian

YULMA ALVARADO

Una de las necesidades que los habitantes del municipio de San Luis del Cordero no ha visto resuelta tiene que ver con el tema de la salud.

La alcaldesa, María Mayela Ruiz, explicó que en la región solo se cuenta con un Centro de Salud, el cual resulta insuficiente para atender a los pacientes del municipio.

La situación en cuanto a la prestación del servicio dijo, es crítica en el municipio, toda vez que "el Centro de Salud no tiene médico, solamente hemos tenido un médico pasante, sin medicamentos, sin insumos, sin nada. Si usted va a que le pongan una inyección vaya y compre su jeringa, si necesita auscultar vaya y compre sus guantes", destacó.

Añadió que el municipio cuenta únicamente con un vehículo que hace las veces de ambulancia, sin embargo se trata de una unidad antigua que fue habilitada para trasladar a los pacientes.

"Es una Van con una torreta, los asientos son una tabla que pusieron, la camilla ni trae el cinturón, (al paciente) lo amarran con una sábana, bajan al enfermo y suben al difunto, bajan al difunto y suben al enfermo, muy precario", detalló.

Por ello, la gestión del Ayuntamiento se centrará en la construcción de una Clínica Rural que apoye en la atención de la población en el municipio.

Escrito en: San Luis del Cordero servicios de salud San Luis del Cordero servicios de salud suben, tiene, Centro, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas