Kiosko

Los Elegidos

Baida sigue luego de ‘Los elegidos’

El actor se prepara para más proyectos tras concluir su participación en la teleserie de ciencia ficción.

Baida sigue luego de ‘Los elegidos’

Baida sigue luego de ‘Los elegidos’

MARA GÜERECA

Hace un año el nombre de Andrés Baida resonó en la pantalla chica. El joven formaría parte de uno de los ambiciosos proyectos del productor Pedro Damián, 'Like'. Ahí dio vida a 'Pepe Toledo', un personaje que le abriría más puertas, entre ellas la de 'Los elegidos'. Para esta teleserie de Televisa se puso en la piel de 'Héctor' y compartió créditos con Carlos Ferro y Sara Maldonado, para juntos narrar la historia de los 'García', una familia aparentemente normal, pero en la que cinco de sus integrantes más jóvenes poseen superpoderes que deben tratar de ocultar para protegerse.

Claro que sumarse a producciones de esta magnitud han marcado al joven actor. Así lo compartió en entrevista para este medio.

- Después de 'Like' regresas a la pantalla chica con 'Los elegidos' ¿Cómo se dio esta oportunidad?

Me enteré muy chistosamente tres días antes de empezar grabaciones que me había quedado con el personaje de 'Héctor'... ya me había dado por vencido, pero tres días antes me marcaron, estaba dormido, me levantaron y me dijeron que me habían dado el papel y no supe cómo recibirlo porque estaba medio dormido, pero fue una experiencia muy bonita, muy grata, porque conocí a mucha gente, trabajé con una gran producción, un gran crew y un gran cast. Estuvo padrísimo, me divertí como enano en todas las grabaciones que tenía.

- ¿Qué hace especial a 'Héctor' de otros personajes que has interpretado?

Siento que es un gran personaje, aunque sea chiquito. Me divertí muchísimo porque tiene un ligero arco, está padre que haya empezado de bulleador, de malo, a darse cuenta de que lo que está haciendo está mal, igual y no mide las consecuencias hasta que llega a pasar algo malo y trata de hacerse responsable de lo sucedido y eso se me hace muy padre muy importante. Sé que pasa en la vida real, el 'ni modo, la regué, afronto las consecuencias' y pues a seguir adelante.

- En 'Los elegidos' si bien aborda una ficción, presenta un trasfondo que invita a reflexionar sobre ese poder o talento que todos tenemos y que cuesta encontrar, pero también sobre la importancia de no tener miedo a ser diferentes ¿Coincides en eso?

Se me hace muy bonito ese mensaje de ser diferente porque todos somos únicos a nuestra manera y todos pasamos por eso de tratar de encajar en cualquier grupo. Dependiendo de las edades sí tratamos de cambiar quiénes somos y yo que lo he vivido desde mi experiencia no hay nada más bonito que ser honesto contigo mismo, ser real y entender y decir 'no tengo que ser alguien más para caerle bien a alguien más. Si me acepta como soy que padre, si no, también'. En lo personal mi vida cambió cuando me di cuenta que no soy fichita de oro, que no le tengo que caer bien a todos y con que sea yo mismo y me sienta feliz está perfecto, claro sin irnos a un extremo de dañar a alguien más.

- Dicen que los verdaderos superhéroes están entre nosotros ¿quién es el tuyo?

Para mí el superhéroe más grande, incluso más que 'Superman', es mi mamá. Se me hace la persona más guerrera y fuerte en el mundo que yo conozco, es una gran inspiración, es mi motor, es mi todo. Es madre soltera, ella nos ha sacado de la basura literal más de tres veces o cuatro, ya perdí la cuenta. Todo lo que soy y lo que seré, es por ella.

- En la vida real ¿cuál sería tu 'súper poder' o cuál te gustaría tener?

Creo que todos tenemos ese típico sueño de volar. Me voy a ir por la vieja confiable, volar. ¿A quién no le encantaría ir de un lado a otro? Además esquivando el tráfico de la Ciudad de México estaría padrísimo (ríe).

Hace algunos días Andrés se despidió de 'Los elegidos', consciente de que hizo su mejor esfuerzo, que se divirtió en cada llamado y que le encantaría volver a trabajar con todos sus compañeros.

“Quedé feliz, enamorado de todo lo que conocí y aprendí, de todo”, dijo. Y será con esa misma energía que en lo que resta del 2019 continúe tocando puertas para sorprender a sus fans con más proyectos.

Escrito en: Los Elegidos Andrés Baida todos, gran, 'Los, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas