Justicia

ROBO

Por fin al Cereso, 'tallador' del Centro Histórico

Por fin al Cereso, 'tallador' del Centro Histórico

Por fin al Cereso, 'tallador' del Centro Histórico

EL SIGLO DE DURANGO

Lorenzo “N”, de 44 años de edad, decidió hacer su vida económica a partir del engaño y el robo; y encontró a sus principales víctimas en los beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno Federal.

El originario de Chihuahua, pero asentado temporalmente en la colonia Ignacio Zaragoza, iba a los cajeros automáticos de Bansefi y “cazaba” a personas vulnerables, aprovechándose principalmente de adultos mayores y, en general, de personas no familiarizadas con el uso de dichos artefactos.

Así timó a varios: les “ayudaba” a sacar dinero de los cajeros, obteniendo sus NIP y aprovechando su habilidad para cambiarles sus tarjetas por otra similar, pero sin fondos. El 19 de junio, tras una denuncia ciudadana, fue detenido por la Policía Preventiva, identificado plenamente como tallador; sin embargo se le dejó en libertad.

Pero volvió a caer en tentación, y de nuevo agentes de la Policía Municipal lo detuvieron el 31 de agosto cuando intentaba huir en un taxi, después de arrebatar su tarjeta a una mujer, cuyo NIP había visto o escuchado. De nuevo lo presentaron ante el agente del Ministerio Público y ya no lo dejaron ir.

La Fiscalía General del Estado informó que Lorenzo fue vinculado al delito de robo agravado, resultando para él la prisión preventiva en lo que desarrolla el proceso, según lo dictado por el juez en turno.

Escrito en: robo DELITOS Lorenzo, personas, nuevo, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas