Deportes

Natación

Van por el Nacional Máster

Van por el Nacional Máster

Van por el Nacional Máster

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Un grupo de duranguenses se encuentra en la última etapa de preparación de cara al Campeonato Nacional Máster de natación, sorteando diversas incursiones en piscinas y aguas abiertas para mayor fogueo.

Se trata del equipo Master Team Acuática Mar integrado por una decena de nadadores aficionados, quienes el pasado fin de semana acudieron nuevamente al serial que se desarrolla en la ciudad de Torreón, Coahuila, compitiendo contra diversos equipos a manera de fogueo para alcanzar mayor nivel.

El serial está compuesto por ocho eventos, de los cuales han participado en cuatro. Además de que el equipo tuvo participación en el Acuatlón 2019 que se celebró hace unos días en el Club Campestre, mientras que este sábado 7 y domingo 8 de septiembre estarán en la competencia de velocidad que organizará el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Pero no conforme con eso, la preparación implicará la participación en la travesía de Aguas Abiertas que se celebrará a mediados de este mes en las playas de Mazatlán. Ahí estarán Daisy Irigoyen, Javier Mendoza y Ricardo Solorio.

Conforme a la participación que tengan los integrantes de Master Team en los eventos de preparación, será la invitación al Campeonato Nacional, con opciones a asistir en Acapulco, Guerrero, o en la ciudad de Querétaro.

En la última incursión al agua que realizaron los integrantes del equipo en la ciudad de Torreón, lograron subir al podio Gardenia Esparza Esparza, en la categoría de 30-34 Avanzados; Mirtha Ayde Rodríguez Soto, en 40-44 Avanzados; Martín Marín, de 30-34 años Avanzado; Jazmín Amador Deras, de 25-29 Novatos; Conny Morales Laveaga, de 49 años Avanzados; Adriana Rivera, de 44 años Elite, y Betzabee Caldera, de 36 años Novatos.

COMPROMISO SOCIAL

Pero más allá de la preparación física y deportiva que implica la disciplina de la natación, Master Team se ha sumado a las campañas de limpieza y recolección de basura en parajes de la capital duranguense.

A su vez, esto ha implicado la participación de más personas en respuesta a la invitación de grupos empresariales para limpiar, por ejemplo, la presa Peña del Águila, en un evento que congregó a decenas de familias, acompañadas de niños y de sus mascotas para mayor socialización.

Eventos

El próximo fin de semana el equipo participará en la competencia de velocidad que organizará el Instituto Tecnológico de Durango.

Desafío

Al menos tres integrantes del equipo estarán también en el puerto de Mazatlán para participar en la travesía de Aguas Abiertas.

Escrito en: natación equipo, participación, integrantes, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas