Nacional

ROSARIO ROBLES

Padierna, 'tras venganza política'

Padierna, 'tras venganza política'

Padierna, 'tras venganza política'

AGENCIAS

La defensa de Rosario Robles Berlanga, encabezada por los abogados Julio Hernández Barros y Alejandro Olea Trueheart, responsabilizó a la diputada Dolores Padierna de instrumentar una "venganza política" por medio de su sobrino, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a quien acusan de actuar bajo consigna, y con ello violar el derecho a la defensa de su cliente.

"No nos queda duda de que la mano de la diputada Dolores Padierna está metida en la sentencia de nuestra defendida. Fue una venganza política que tardó 14 años en materializarse", acusó Hernández Barros, quien a su vez negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya intervenido en la sentencia.

Al anunciar la presentación de un amparo contra el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, los abogados denunciaron la inconstitucionalidad de la sentencia y un "efecto corruptor" en la relación de parentesco entre la diputada y el juez, por lo cual, decidieron una estrategia basada en el juicio de amparo y no una apelación a la sentencia.

"Que yo sepa tener dos o más domicilios físicos no constituye un delito que amerite dicha decisión según el Código Penal Federal", señalaron en conferencia de prensa.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra diputada, Padierna, defensa, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas