Regional

GUANACEVÍ

Nuevo director de Seguridad en Guanaceví será de la PEA

Nuevo director de Seguridad en Guanaceví será de la PEA

Nuevo director de Seguridad en Guanaceví será de la PEA

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola informó que el puesto de titular en la Dirección Municipal de Seguridad Pública será ocupado por un elemento de la Policía Estatal Acreditable.

Señaló que dicho perfil será "prácticamente asignado" al municipio debido al convenio de colaboración que firmaron los Ayuntamientos en 2016 y que rige la operación del llamado Mando Único.

"Está bien, que bueno que pongan a una persona que tenga capacidad", pero sobre todo dijo, que cuente con la certificación en cuanto a control de confianza.

Reconoció que para los Ayuntamientos la certificación de los elementos que participan en labores de seguridad sigue siendo compleja.

Esto, debido a que se tienen niveles muy bajos de éxito en cuanto a la aprobación de los exámenes.

Además dijo, aquellos elementos que acreditan las pruebas suelen durar poco en la corporación, lo que genera que el déficit dentro de la Policía Municipal se ha mantenido durante los tres años anteriores.

Ahora, el Ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria para captar nuevos elementos pero la respuesta es baja y entre los aspirantes el éxito para unirse a la dependencia está limitado por los exámenes de control, señaló.

Escrito en: Guanaceví seguridad guanaceví será, elementos, Municipal, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas