Nacional

Acumulación de lluvias por 'Fernand', cerca de huracán 'Alex' de 2010

Acumulación de lluvias por 'Fernand', cerca de huracán 'Alex' de 2010

Acumulación de lluvias por 'Fernand', cerca de huracán 'Alex' de 2010

Luego de que el día de ayer cayó un promedio de entre 350 y 400 milímetros de lluvia en Nuevo León por la tormenta tropical Fernand -degradada a baja presión remanente-, autoridades estatales detallaron que estas cifras estarían cerca de las registradas con el huracán Alex en 2010.

De acuerdo a varios medios de comunicación, autoridades de Protección Civil señalaron que en el huracán Alex hubo un promedio de captación de aproximadamente 600 milímetros, y ahora casi se llegó a ese número -en Apodaca se registraron anoche 507.3 milímetros-, ya que se registró más lluvia que durante todo el día.

No obstante, la lluvia provocada por Fernand que perduró la tarde-noche de ayer, dejó beneficios para el estado, así como para Tamaulipas, ya que presas de la región reportaron su capacidad al 100 por ciento.

En tanto, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias máximas presentadas las últimas 24 horas, se presentaron en Apodaca, con 507.3 milímetros de agua, y en Monterrey, con 267.5 milímetros.

Mientras, en Tamaulipas, la localidad de Magueyes, municipio de Mainero, fue la más afectada por las precipitaciones, con 92.2 milímetros de agua.

El fenómeno meteorológico causó inundaciones y deslaves por las lluvias, pero también beneficios para el sector agropecuario y las presas de ambos estados.

Escrito en: milímetros, lluvia, huracán, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas