Internacional
NOTIMEX
jue 5 sep 2019, 4:20pm 16 de 26

Maduro debe alimentar a su pueblo en lugar de comprar misiles, asegura Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó hoy las acciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro de ordenar un despliegue militar en la frontera binacional. (ARCHIVO)


El mandatario venezolano ordenó desplegar un sistema misilístico de defensa antiaérea y la realización de ejercicios militares

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó hoy las acciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro de ordenar un despliegue militar en la frontera binacional y lo llamó a que en lugar de comprar misiles debería invertir esos recursos en proteger a su pueblo y brindarle alimento.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de la frontera, más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida", enfatizó.

Las declaraciones de Duque se dan luego que el miércoles Maduro ordenó desplegar un sistema misilístico de defensa antiaérea y la realización de ejercicios militares del 10 al 18 de septiembre en la frontera con Colombia, tras denunciar un supuesto plan de "provocación" de Bogotá contra su gobierno.

El mandatario Duque aseguró que Colombia no es un país que agrede y "ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio", reportó la cadena Caracol Radio.

Luego insistió en que los disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que retomaron las armas son financiados y protegidos por Maduro, ya que se encuentran en territorio venezolano.

“Allá en territorio venezolano tienen a alias Pablito, a alias Antonio García, Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias Romaña y alias el Paisa, alimentaditos y protegidos y eso sí que es agredir a un país como Colombia”, aseguró el mandatario colombiano en entrevista en Emisoras ABC en Barranquilla.

“Y ¿por qué digo agredir?, porque están auspiciando el terrorismo para que cometa actos criminales en Colombia”, aseveró.

"Lo que nosotros seguiremos haciendo es denunciar esos atropellos del régimen y también vamos a buscar el apoyo de toda la comunidad internacional para enfrentar a esos terroristas", aseguró.

El jefe de Estado pidió que Maduro “salga del ejercicio de la dictadura y permita que Venezuela recupere su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener mejor futuro y pueda tener esperanza”.

Según Duque, su homólogo venezolano “tiene montada una estructura de narcotráfico, lo cual está demostrado por las autoridades antidrogas de Estados Unidos, que les han abierto investigaciones a varios de los miembros de la cúpula del poder de esa dictadura”.

Luego reiteró su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó a quien reconoce como presidente legítimo de Venezuela, y celebró que denuncie públicamente “la protección que se le está dando al terrorismo por parte de la dictadura, y agradezco que ellos estén con toda la disposición para colaborar y que esos terroristas vayan a la justicia”.

Llamó a la comunidad internacional que así como “se ha movilizado para denunciar las mismas conductas en el pasado, como lo hizo con el régimen talibán, con Al-Qaeda, o como lo hizo, en su momento, con Manuel Noriega, con todos esos vínculos que tenía con los carteles de la droga, hoy la comunidad internacional tiene que ver eso, se tiene que pronunciar categóricamente frente a esos hechos”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó hoy las acciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro de ordenar un despliegue militar en la frontera binacional. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Nicolás Maduro Iván Duque

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry