Tecnología

FACEBOOK

¿Puede Facebook hacerse cargo de su vida amorosa?

¿Puede Facebook hacerse cargo de su vida amorosa?

¿Puede Facebook hacerse cargo de su vida amorosa?

AP

El servicio de citas de Facebook que ya funciona en 19 países, incluidos varios de América Latina, llega ahora a Estados Unidos, en medio de interrogantes acerca de si la gente está dispuesta a manejar su vida amorosa a partir de una aplicación que ha tenido varios problemas con la protección de la privacidad de sus usuarios.

Para una empresa que planea producir su propia divisa digital e incursionar en el mundo de las ventas electrónicas, la vida amorosa de la gente es otro paso en sus esfuerzos por involucrarse en todos los aspectos de la existencia humana.

Si bien muchos de sus elementos se parecen a los que ofrecen otros servicios de citas, Facebook Dating promete ser algo distinto, igual que hicieran Tinder al dar la posibilidad de aprobar o rechazar a una persona deslizando un dedo en la pantalla o Bumble con su regla de que quien inicia el contacto es siempre una mujer. El perfil de la plataforma de Dating no es el mismo del que uno tiene en Facebook, pero Dating tiene acceso a cosas como eventos y grupos y a la red de amigos del usuario para identificar cualquier “pasión secreta”.

Facebook Dating, un servicio gratis, sin publicidad, que funciona solo en aparatos móviles, puede ayudar a Facebook a generar dinero haciendo que la gente pase más tiempo en esa aplicación.

Resta por verse hasta qué punto el tema de la privacidad puede ahuyentar a la gente.

“No va a funcionar si la gente no confía” en el servicio, dijo Rob Sherman, subdirector de la unidad de Facebook que lidia con la privacidad. Agregó que la empresa tomó medidas para garantizar la seguridad “empezando desde cero”.

Vaya y dígaselo a Seth Carter, ingeniero de 32 años de Terre Haute, Indiana, que ensayó varios servicios de citas, incluidos Match, Bumble, Tinder y Christian Mingle, antes de iniciar su actual relación de pareja.

“Entiendo que Facebook se meta en esto para ganar dinero”, comentó. Pero le preocupa la posibilidad de que, con tal de generar ganancias, Facebook termine sacrificando la privacidad. “Es posible que vendan mis preferencias en el terreno de las citas, lo que implica una mayor intrusión en mi vida”.

Facebook asegura que no hará eso. Pero usuarios como Carter tienen razones para desconfiar, dados los tropiezos que ha tenido Facebook en la protección de la información privada.

Hace poco Facebook fue multada con 5,000 millones de dólares por violaciones a la privacidad. Y está bajo la lupa por permitir la difusión de información falsa sobre las elecciones de Estados Unidos y avisos de viviendas discriminatorios.

Al anunciar el lanzamiento de Dating el año pasado, el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg dijo que el servicio no promovería relaciones casuales, sino “relaciones significativas, a largo plazo”. Eso pareció ser un dardo indirecto a Tinder, que se hizo fama de emparejar gente a partir de una foto, la edad y el primer nombre.

En Facebook Dating, se empieza creando un perfil distinto al de Facebook. Se pueden incorporar hasta 36 fotos de la cuenta de Instagram. Se debe tener al menos 18 años, no 13, como en el servicio principal de Facebook. Cuando se sugiere una persona, se puede responder con un “me gusta” haciendo click en un corazón, o descartarla haciendo click en una X.

Facebook Dating no propone que inicie una relación con un amigo y su perfil de citas no puede ser visto desde la página principal de Facebook. Solo lo ven personas que usan Dating.

Facebook asegura que no usa la información del perfil con fines publicitarios y que no hay avisos en Dating.

El servicio ofrece la oportunidad de compartir la ubicación con amigos cuando sale con alguien, algo que ha sido muy bien recibido en Colombia y Tailandia, según dijo la empresa.

¿Le gusta algún amigo o amiga de Facebook? Puede seleccionar un máximo de nueve “pasiones secretas” y se facilitará un contacto si la otra persona también está en Dating y siente lo mismo. Si el sentimiento no es correspondido, no se informará a la otra persona acerca de la pasión secreta de su conocido.

Escrito en: Facebook Facebook, Dating, servicio, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas