Kiosko

Paulina Matos

Paulina Matos se adentra al thriller

La actriz habla de su participación en la serie 'Preso No. 1' de Telemundo

Paulina Matos se adentra al thriller

Paulina Matos se adentra al thriller

MARA GÜERECA

Paulina Matos se ha navegado con sutileza en el medio del espectáculo, de la pantalla grande a la chica. Del drama al romanticismo o al thriller y otros tantos géneros que ha disfrutado por igual y que se resumen en proyectos como 'A través del amor' (2016), 'Como va' (2016), 'La paloma y el cuervo' (2015) o 'Como te ves me vi' (2015).

No hace mucho estaba grabando en Miami algunas escenas de 'Mi familia perfecta' cuando recibió una invitación para participar en un casting. Acudió y al poco tiempo la gran noticia llegó: fue seleccionada. Así es como llegó a 'Preso No. 1', la nueva serie de Telemundo donde da vida a 'Sara', la hija mayor del político Carmelo Alvarado (Erick Hayser), un campesino que se convierte en el presidente de México y que tras una falsa acusación termina en prisión, por lo que ahora deberá comprobar su inocencia, luchar por su vida y por encontrar a quienes conspiraron en su contra.

“La verdad me siento muy contenta y súper orgullosa de que se me dio la oportunidad de estar en este proyecto. Desde hace tiempo quería ser parte de algo así, con esa calidad de actores y de producción, en una televisora tan importante”, dijo la actriz en entrevista telefónica.

Sin dudarlo, aseguró que este es el personaje más importante de su carrera “en el sentido de exposición” pues aparece en casi toda la serie. Y a pesar de que es un papel “bien construido y súper bien escrito” que le permitió entender la esencia del mismo, hubo varios retos, principalmente por la cantidad de conflictos a los que se ve expuesto y que lo llevan a madurar muy rápido, pero “es bonito ver estas transiciones que son para bien”.

“Es un personaje increíble, me entregué al 100 por ciento, fueron casi cinco meses de trabajo. Es un personaje con muchísima seguridad, muchísima decisión, arriesgada, entonces la verdad es que es muy bonito porque obviamente a partir de que meten a 'Carmelo' a la cárcel quiere hacer todo lo posible por ayudarlo. Es una unión de la familia increíble, 'Sara' está involucrada, pero vive una etapa difícil donde quiere tomar sus propias decisiones, pero al final lo que es mi hermana menor y mi mamá estamos al tope para luchar”.

Bajo esta premisa, 'Sara' es en un homenaje a la mujer empoderada, dijo la actriz, un tema que a su vez toma fuerza al dejar de lado el machismo.

“Se ve un poco esta parte en la que la mujer está luchando por su lugar, sin miedo, pero no se ve la parte machista que no las deja ser. Me gusta mucho la historia porque familiarmente se respeta el lugar de cada integrante... Es increíble y más en estos momentos que se ve una fuerza en ese aspecto, que se ve en las mujeres que estamos luchando por ser justo así, que nos den el lugar de ser independientes y el mismo nivel con los hombres y es bonito que en esta serie esté muy bien nivelado esa parte entre los personajes masculinos y femeninos, no que la mujer se queda en la casa esperando a que todo pase; aquí ves a tres mujeres de diferentes edades contra el mundo, contra quien sea”.

Así es como Paulina Matos fortalece su carrera, con un mensaje positivo en esta producción de Telemundo en la que también participan Arturo Peniche, Alejandra Ambrosi, Mariana Seoane, Alejandra Celaya, Roberto Sosa, Damián Alcázar y más.

Escrito en: Paulina Matos Preso No. 1 - Paulina, bonito, mujer, personaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas