Justicia

SENTENCIAS

Dos años de cárcel por un autorrobo

Dos años de cárcel por un autorrobo

Dos años de cárcel por un autorrobo

EL SIGLO DE DURANGO

El acuerdo reparatorio que permitió al Ayuntamiento de Poanas recuperar 350 mil pesos que le fueron robados en un montaje organizado por el entonces director de Recursos Humanos, no evitó que el principal cómplice de dicho funcionario recibiera una sentencia condenatoria de cárcel.

De esta forma, Ernesto Olvera Martínez -primo del referido funcionario, Daniel Hernández Martínez- tendrá que pasar dos años en la cárcel tras lo ocurrido, además de pagar adicionalmente 116 mil 898 pesos y una multa de 12 mil 166 pesos.

Cabe recordar que todo ocurrió 15 de enero de 2018 cuando Daniel, en compañía de otros funcionarios municipales, circulaban por la carretera Vicente Guerrero - Poanas.

A la altura del kilómetro 5 de dicha vía, cuando volvían del banco para retirar lo correspondiente a la nómina, el sujeto pidió que se detuviera la marcha, pues debía ir al baño; era un movimiento planeado.

En ese instante, Ernesto llegó en un auto particular, encapuchado, y junto a otro varón apuntaron con armas de fuego a los ocupantes de la camioneta, obligándoles a la entrega del recurso. Daniel fingía ser una víctima más.

Sin embargo, las investigaciones confirmaron que se trató de un autorrobo, por el cual los dos familiares ya están sentenciados. Un sujeto más sigue prófugo.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias robo Daniel, Ernesto, pesos, cárcel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas